NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17

A la Sub-17 le tocó Jordania, México y Nueva Zelanda

La Sub-17 femenina eludió a los 'cocos' en el sorteo del Mundial de Jordania, celebrado este lunes en Amman. Toña Is matizó: "En un Mundial no hay nada fácil".

Actualizado a
Toña Is, seleccionadora española Sub-17, posa en Amman con la mascota del próximo Mundial de Jordania.
SEFUTBOL

La Selección Sub-17 femenina conoció este lunes en el sorteo celebrado en Amman a sus rivales en el Mundial Sub-17 de Jordania en la fase de grupos: la anfitriona, Nueva Zelanda y México. 

El equipo que dirige Toña Is tuvo la suerte de cara en el sorteo y logró eludir en la fase de grupos a los grandes 'cocos' del Mundial, que se celebrará en Jordania del 30 de septiembre al 21 de octubre. La Sub-17 se proclamó recientemente sucampeona de Europa, tras caer en los penaltis ante Alemania, con la que podría volver a cruzarse en los cuartos de final. También es la vigente subcampeona del Mundo, tras caer hace dos años en Costa Rica ante Japón.  

La Sub-17 quedó encuadrada en el Grupo A junto a la anfitriona, Nueva Zelanda y México. La seleccionadora española, Toña Is, presente en el sorteo, se mostró muy contenta después de conocer a sus rivales, pero matizó en declaraciones a Sefútbol: "En un Mundial no hay nada fácil. Es la primera vez que nos toca en el grupo del país organizador. Si logramos pasar la fase de grupos, el cruce con el grupo B será muy duro". 

La Sub-17 femenina ha participado en dos Mundiales, de 2010 y 2014, donde conquistó el bronce y la plata, respectivamente.

Así quedaron los grupos del Mundial Sub-17 femenino de Jordania, tras el sorteo celebrado este lunes en Amman.
Ampliar
Así quedaron los grupos del Mundial Sub-17 femenino de Jordania, tras el sorteo celebrado este lunes en Amman.

España debutará ante la anfitriona el 30 de septiembre a las 19:00 horas, disputará su segundo partido el 3 de octubre (15:00 horas) frente a Nueva Zelanda y cerrará la fase de grupos ante México el 7 de octubre (15:00 horas). Los dos primeros de los cuatro grupos pasan a cuartos de final. El primero y el segundo del Grupo A se encontrarán en cuartos con el segundo y el primero de un fortísimo Grupo B, con Venezuela, Alemania, Camerún y Canadá. 

El resto de los grupos quedó de la siguiente manera. Grupo B: Venezuela, Alemania, Camerún y Canadá. Grupo C: Nigeria, Brasil, Inglaterra y Corea del Norte. Grupo D: Estados Unidos, Paraguay, Ghana y Japón.