NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La Diputación Avila concederá a Casillas la Medalla de Oro

Le otorga este galardón por su vinculación con la provincia a través de la localidad de Navalacruz y por su "compromiso con el mundo en el que vive".

Actualizado a
Casillas, en Navalacruz.
PEPE ANDRESDIARIO AS

La Diputación de Avila concederá al guardameta internacional Iker Casillas la Medalla de Oro de la provincia debido a su vinculación con la misma a través de la localidad de Navalacruz, así como por su "compromiso con el mundo en el que vive".

Así lo ha dicho el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al justificar durante el pleno celebrado hoy su propuesta de reconocimiento al futbolista, que ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos -PP, PSOE, IU, Ciudadanos, UPyD y Trato Ciudadano-.

De esta manera, se ha iniciado el procedimiento para la concesión de la Medalla de la Provincia en su categoría de Oro a Casillas, deportista con raíces abulenses que "ha abanderado el nombre de Avila y de Navalacruz por todo el mundo".

Además de su "confesado cariño" hacia la provincia y esta pequeña localidad de 259 habitantes, Sánchez Cabrera ha subrayado su "compromiso con el mundo en el que vive, utilizando su imagen para fines benéficos".

En este sentido, se ha referido a la lucha contra la malaria y al fomento del deporte entre los más pequeños, así como a la "admiración" que despierta en la sociedad por su "deportividad".

"Ha entusiasmado por su simpatía, sencillez y humanidad", ha apuntado el presidente de la corporación provincial, cuya propuesta está avalada por los vicepresidentes primero y segundo de la institución, Carlos García González y Beatriz Díaz Morueco, respectivamente.

Además de los títulos con el Real Madrid, el actual portero del Oporto ha ganado con la selección española de fútbol las dos últimas ediciones de la Eurocopa y un Mundial.