NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

La curiosa decoración de Argentina para sentirse en casa

El búnker argentino en San José tiene desde gigantografías de los jugadores hasta arengas en los retretes.

Actualizado a
La curiosa decoración de Argentina para sentirse en casa
Verónica Brunati

La selección de Argentina ya está en Estados Unidos aunque sin Messi. Los dirigentes se ocuparon de que el plantel de Martino se sienta como en casa para la Copa América Centenario y el hotel fue copado por banderas y globos celestes y blancos, gigantografías de los jugadores, y frases motivadoras hasta en los baños. As te lo muestra.

El lugar elegido es la Mansión Hayes de San José, California, para iniciar la preparación para el debut en el torneo ante Chile, el gran objetivo de los argentinos. Y para que los jugadores se sientan más en casa y motivados para afrontar la competencia, los dirigentes de AFA decidieron decorar el búnker de una manera muy particular.

Nada más llegar al porche de entrada, hay una arcada de globos celestes y blancos para que pasen por allí los jugadores en el ingreso al hotel. E imágenes de cada futbolista en tamaño real distribuidas en hileras en el jardín principal.

En San José no hay clima de Copa América. Por eso destaca sobre todo la iniciativa de los dirigentes para que el plantel se sienta un poco más arropado en su estadía en tierra norteamericana.

En el lobby y el restaurante ubicaron gigantografías de los momentos más emblemáticos de partidos del equipo, con festejos de goles en el Mundial de Brasil o en la Copa América de Chile.

Y para que quede claro que hay que estar mentalizados con el objetivo, hay imágenes y frases motivadoras en el gimnasio del hotel.

Pero lo más curioso llega a la hora de recorrer las habitaciones. Las puertas llevan la imagen de los jugadores que concentran en cada una de ellas. Al ingresar, toda la ropa de cama y de baño es celeste y blanca. Sobre cada cama se ubicó la foto del jugador que duerme allí con una frase motivadora. Pero hasta los baños fueron intervenidos y redecorados. Y sobre el retrete de uno de ellos ubicaron la frase: Esfuerzo hasta la gloria".

As tuvo acceso a la habitación que compartirán Lionel Messi y el Kun Agüero. Como ya es costumbre los cracks comparten habitación en la concentración desde que juegan juntos en las juveniles de la Albiceleste y esta Copa América no iba a ser la excepción. Además de las imágenes de cada uno sobre las camas, ellos eligieron las fotos de sus familias para la mesa de luz. Messi optó por una suya con su mujer Antonella y sus hijos Thiago y Mateo, mientras que el Kun escogió una suya con su hijo Benjamín y otros ocho familiares.

Esa habitación será durante varios días el lugar de conclave del grupo duro de la selección, para la ronda de mates, la partida de cartas y los duelos con la play station.

Argentina, aunque todavía sin Messi, ya tiene motivos para sentirse como en casa en Estados Unidos.