NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho quiere que Ferdinand sea su nuevo 'Karanka'

Según la prensa inglesa, el exjugador del United es el elegido por el portugués como su segundo para volver a ganar títulos con los 'red devils'.

Actualizado a
Rio Ferdinand sería el elegido por José Mourinho para hacer de segundo entrenador en el Manchester United.
Instagram de Rio Ferdinand

La prensa inglesa señala al exjugador del Manchester United, Rio Ferdinand, es el hombre elegido por José Mourinho para hacer el trabajo de segundo entrenador la próxima temporada.

Cuenta The Sun que la posible llegada del que fuera central de los ‘red devils’ sembraría aún más dudas sobre la continuidad del galés, Ryan Giggs.

Parece ser que ya ha sido tanteado, pero Ferdinand aún no ha tomado una decisión. Tendría un puesto similar al que tuvo Aitor Karanka en el Real Madrid que dirigió el portugués. El principal objetivo de los ‘red devils’ es devolver al club a la posición que acostumbraba a tener durante los últimos años (aspirando a Premier y Champions) y para ello van a hacer limpieza tanto en la plantilla como en la dirección técnica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El inglés ha estado ejerciendo de comentarista para la televisión y dijo recientemente que el United es “un animal herido”. Tendría el respeto de la plantilla y haría de nexo entre futbolistas y entrenador, ya que jugadores de peso como el capitán Wayne Rooney compartieron vestuario con él durante muchos años.

El diario británico destaca también que la intención del portugués es que el joven central del West Ham United (de cuya cantera salió Ferdinand), Reece Oxford, ocupe el puesto de central que ya tuvo Ferdinand en su día. Para ello, ofrecerían diez millones de libras, es decir, algo más de 13 millones de euros por el futbolista internacional en las categorías inferiores de la selección de Inglaterra.