NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | POLONIA Y SUIZA

Lewandowski, en la lista de Polonia para la Eurocopa

También hizo pública su lista Suiza, que no contará con el histórico capitán Gökhan Inler, Philippe Senderos, Silvan Widmer y Luca Zuffi tampòco estarán.

Actualizado a
Lewandowski, en la lista de Polonia para la Eurocopa
EFE

Las selecciones de fútbol de Polonia y Suiza dieron a conocer hoy, un día antes del plazo límite, sus nóminas definitivas de 23 jugadores para la Eurocopa de Francia.

El conjunto polaco estará liderado por Robert Lewandowski, máximo goleador de la Liga alemana con el Bayern Múnich, y el mediocampista Grzegorz Krychowiak, de gran temporada con el Sevilla.

También destacan jugadores como Lukasz Piszczek, defensor del Borussia Dortmund, y el arquero de la Roma Wojciech Szczesny. De la lista provisional del técnico Adam Nawalka quedaron descartados el portero Przemyslaw Tyton, el mediocampista Pawel Dawidowicz y el delantero Artur Sobiech.

Nawalka apostó así a la base del equipo que completó una gran eliminatoria, donde disputó cabeza a cabeza el primer lugar de su zona con Alemania.

Polonia disputará el 1 y el 6 de junio sus últimos amistosos de preparación contra Holanda y Lituania antes de debutar el 12 ante Irlanda del Norte.

También dio a conocer hoy su lista definitiva Suiza, uno de los rivales del anfitrión Francia en la Eurocopa.

El técnico Vladimir Petkovic quitó de la nómina provisional al histórico capitán Gökhan Inler, tal como había sido adelantado, y a los jugadores Philippe Senderos, Silvan Widmer y Luca Zuffi.

Once de los 23 convocados juegan en la Liga alemana, aunque Stephan Lichtsteiner, una de las principales figuras del plantel, proviene de la Juventus de Italia.

"Fue una decisión difícil, pero forma parte de mi trabajo", dijo el serbio Petkovic en la concentración del equipo en la localidad suiza de Lugano.

Suiza disputará allí su último encuentro de preparación el viernes ante Moldavia y luego viajará a Francia, donde debutará el 11 de junio en Lens ante Albania.