NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El once latinoamericano de la Champions League 2015-2016

La Liga de Campeones llegó a su fin coronando al Real Madrid como campeón. Estos fueron los mejores jugadores latinoamericanos del torneo.

Actualizado a
El once latinoamericano de la Champions League 2015-2016

La Champions League 2015-2016 ya es historia. El Real Madrid se impuso en los penaltis al Atlético de Madrid y levantó su undécima Copa de Europa en San Siro. Una vez finalizado el torneo, muchos han sido los protagonistas latinoamericanos de esta edición, y en AS América hemos elegido el once ideal.

Portero

Keylor Navas. La actuación del guardameta costarricense durante esta Liga de Campeones ha sido impecable: sólo 3 goles recibidos (dos en Wolfsburgo y uno en la final frente al Atlético). Ha sostenido al conjunto blanco en varios partidos y sus paradas le han valido para hacerse con su primera Champions League en la portería madridista.

Defensa

Juan Cuadrado. El carrilero de la Juventus de Turín fue una de las revelaciones esta temporada en la 'Vecchia Signora'. El colombiano fue un peligro constante en la banda derecha y, pese a que los de Allegri cayeron en los octavos de final ante el Bayern de Múnich, Cuadrdo fue el autor del 0-2 en Múnich que puso contra las cuerdas al conjunto bávaro.

Nicolás Otamendi. El central argentino fue titular en todos los encuentros del Manchester City en el torneo. El conjunto citizen quedó apeado en las primeras semifinales que jugó en su historia ante el Real Madrid, que sólo pudo tumbar a los de Pellegrini con un tanto de Bale que desvió Fernando. Fue el jefe de la zaga en su primera temporada en Inglaterra.

Diego Godín. Una vez más el defensa más sólido del torneo. Pese a que jugó tocado el último tramo del torneo, Godín se convirtió de nuevo en un muro para todos los jugadores que tuvo enfrente. Messi, Neymar, Lewandowski… todos sufrieron su férreo marcaje.

Marcelo. Sin duda alguna, el mejor lateral del torneo… y del mundo. Marcelo fue nuevamente el punto determinante al sumarse al ataque blanco y su calidad fue decisiva en varios partidos. Además, asumió galones tirando uno de los penaltis de la decisiva tanda de la final que ajustó al palo de forma segura.

Centrocampistas

Casemiro. El pulmón y el sostén del campeón de Europa. Su inclusión en el once del Real Madrid a mitad de temporada supuso el equilibrio para los de Zinedine Zidane y su papel en San Siro será recordado por muchos años. Se ha ganado a pulso entrar entre los mejores de esta Champions League.

Arturo Vidal. Era su primera temporada en un Bayern que juega muy distinto a lo que estaba acostumbrado pero muy pronto asumió galones en la medular de los de Pep Guardiola. Fue el protagonista absoluto en los cuartos de final ante el Bayern, marcando el gol de la victoria en la ida y el empate a uno que daba medio pase a los de Múnich (2-2 al final del partido). También asistió a Lewandowski en la vuelta de las semifinales frente al Atlético.

Nicolás Gaitán. El volante argentino ha sido el líder absoluto del Benfica en esta Champions, en la que el conjunto lisboeta a punto estuvo de dar la sorpresa frente al Bayern en cuartos. 4 goles en 8 encuentros, incluidos uno en cada uno de los dos partidos frente a los alemanes y otro para dar el triunfo a las águilas en el Calderón en la fase de grupos. Habría sido complicado dejar a Gaitán fuera de este once.

Ángel Di María. El ‘Fideo’ se ha marcado una Liga de Campeones para el recuerdo. Una de las referencias en el ataque parisino, anotó tres goles y dio otras tres asistencias para un PSG que se quedó con la miel en los labios tras quedar eliminado ante el Manchester City en los cuartos de final.

Douglas Costa. El brasileño se ha convertido en dueño y señor de la banda izquierda del Bayern de Múnich, y eso, teniendo a Robben o Ribery peleando por jugar en su puesto, ya es decir mucho. Ha sido la gran revelación en el fútbol alemán y completó un partidazo en la remontada en el Allianz en los cuartos de final ante la Juventus de Turín.

Delantera

Luis Suárez. 8 goles en 9 partidos en la Champions para la Bota de Oro de la temporada 2015-2016. Hizo todo para que el Barça llegara lejos en esta edición, al anotar un doblete en la ida de cuartos de final ante el Atlético. Sin duda, el delantero más decisivo en esta Liga de Campeones. Temporada de bandera la que hizo el uruguayo.