NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Seis del Madrid y seis del Atleti en la plantilla de la Champions

La página oficial de la competición emitió los que consideraron los 18 mejores jugadores de la competición. Iniesta, Suárez y Messi representan al Barcelona.

Actualizado a

La web oficial de la UEFA Champions League eligió su plantilla ideal de la competición, compuesta por 18 futbolistas en la que aparecen representados seis jugadores del Real Madrid y otros seis del Atlético, que copan la lista como finalistas. El Barcelona está representado por tres futbolistas, el Bayern de Múnich por dos y el PSG por uno. Los 18 seleccionados por el equipo técnico de la UEFA: Ioan Lupescu, Sir Alex Ferguson, Jean-Paul Brigger, Ginés Meléndez, Mixu Paatelainen, Thomas Schaaf, Peter Rudbaek, Savo Milosevic, David Moyes y Mircea Lucescu son:

Los 18 futbolistas elegidos por la Champions.
Ampliar
Los 18 futbolistas elegidos por la Champions.UEFA.com

Jan Oblak (Atlético Madrid): El guardameta finalizó la competición con 8 goles encajados en 13 partidos. El esloveno fue clave en las semifinales tras detener el penalti lanzado por Müller en el Allianz Arena y evitar las acometidas de los jugadores del Bayern durante todo el partido, salvando el remate de Alaba en los últimos minutos del encuentro. Muy seguro durante toda la competición, fue básico para el Atlético pese a que no pudo detener ningún penalti en la tanda decisiva.

Manuel Neuer (Bayern de Múnich): 11 goles encajados en 11 partidos fueron los números del guardameta alemán, que finalizó su presencia en semifinales donde cayó ante el Atlético, pese a que detuvo un penalti a Fernando Torres. Muy difícil de batir en el mano a mano, volvió a dejar patente su buen manejo de balón con los pies, convirtiéndose en muchas ocasiones en un jugador más a la hora de generar fútbol en el club alemán. Gran parada ante Walcott en fase de grupos.

Diego Godín (Atlético Madrid): El uruguayo se quedó sin poder levantar el título pese a su buen hacer en el centro de la zaga. Forzó físicamente para poder estar en la eliminatoria de cuartos de final contra el Barcelona donde fue vital para frenar a Suárez, Messi y Neymar. Ha disputado 12 partidos de la competición y se ha consolidado como uno de los mejores defensores del mundo.

Juanfran (Atlético Madrid): Gran temporada del lateral español que no debería quedar empañada por el penalti lanzado al palo en la tanda de la final. 12 partidos disputados en Champions, donde aportó 3 asistencias, la última de ellas en un gran centro para que Carrasco empatase la final y diese esperanzas a los rojiblancos. En octavos anotó el último penalti de la tanda contra el PSV con el que el Atlético se clasificó para los cuartos.

Thiago Silva (Paris Saint-Germain): Nueve partidos disputados por el brasileño en la zaga del PSG en su intento por lograr la Champions. El jugador de 31 años posee un gran cartel en Europa, que le ha servido para estar en el once ideal pese a caer en cuartos contra el Manchester City.

Sergio Ramos (Real Madrid): Autor del gol del Real Madrid en la final de Champions igual que en 2014, marcó también en la tanda de penaltis y fue el encargado de levantar el trofeo para el equipo blanco. Disputó 10 encuentros en la competición, de los que el equipo blanco dejó la puerta a cero en 8 ocasiones.

Marcelo (Real Madrid): El lateral izquierdo brasileño ha vuelto a demostrar lo importante que es para el Real Madrid con sus constantes subidas. 11 partidos disputados, dos asistencias de gol y 9 partidos con la portería a cero son los datos del lateral para estar en el once ideal de la competición.

Gabi (Atlético Madrid): Tremenda final del capitán del Atlético pese a la derrota en los penaltis. 11 recuperaciones, 114 pases con un 84,2% de acierto (el jugador que más balones tocó), ganó el 64% de sus duelos particulares están entre sus números del partido, donde además marcó en la tanda. Disputó los 13 partidos del equipo en la competición y aportó tres asistencias, además de participar en el gol de Carrasco abriendo a banda a Juanfran. El jugador que más distancia corrió de la competición (149 kilómetros).

Koke (Atlético Madrid): El tercer futbolista que más distancia ha recorrido de la competición con 141 kilómetros, tuvo que marcharse de la final por problemas musculares. Jugó 11 partidos y asistió a Fernando Torres en el Camp Nou con un gol clave para avanzar a semifinales. Siempre importante en el Atlético por físico y calidad.

Andrés Iniesta (Barcelona): Disputó 7 partidos con el equipo blaugrana en la competición, dejando muestras del gran nivel llevado a cabo en la temporada. Detalles de su calidad a raudales.

Toni Kroos (Real Madrid): 12 partidos jugados por el alemán, titular indiscutible en el centro del campo del Real Madrid, finalizó la competición con dos asistencias. Además participó en el gol de Sergio Ramos de la final iniciando la jugada con un gran centro desde la banda. Básico a balón parado.

Luka Modrić (Real Madrid): Motor del Real Madrid en el inicio del juego blanco, sólo se perdió un partido en la competición, ante el Malmö con la clasificación blanca ya decidida. Un gol contra el Shakhtar y grandes muestras de calidad para guiar el juego del equipo para conseguir el título. Más liberado desde la entrada de Casemiro.

Antoine Griezmann (Atlético Madrid): El delantero del Atlético quedará marcado por el penalti fallado en la final, pero el francés fue clave para que el equipo llegase tan lejos. 7 tantos en la competición, dos de ellos en el partido de vuelta contra el Barcelona y su tanto en el Allianz Arena permitieron que los de Simeone llegasen hasta Milán.

Luis Suárez (Barcelona): 8 goles y 4 asistencias en 9 partidos para el delantero uruguayo en los Champions. Marcó los dos goles de la eliminatoria contra el Atlético para remontar el partido de ida y finalizó la temporada como Bota de Oro con 59 goles en 53 partidos.

Leo Messi (Barcelona): el argentino se perdió parte de la competición por lesión. Pese a esto, finalizó con 6 goles en 7 partidos, además de una asistencia. Jugando desde segunda línea, su llegada a gol ha decrecido, pero ha aumentado su último pase. 

Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 9 goles en 12 partidos del polaco, que anotó un hat-trick contra el Dinamo Zagreb. Su gol contra el Atlético en el Allianz hizo a los alemanes creer en la remontada. Continúa presentando candidatura a mejor delantero centro europeo del mundo. 

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): Finalizó la competición como máximo goleador con 16 tantos en 12 partidos y marcó el penalti  el gol con el que su equipo ganó la Champions League. Se quedó sin poder igualar su récord de más goles durante una temporada al no poder batir a Oblak, pero quedará como una de las imágenes de la undécima.

Gareth Bale (Real Madrid): Gran final de temporada del galés, que asistió a Sergio Ramos en el tanto del Madrid en la final. Cuatro asistencias en ocho partidos son su balance en la competición. Aunque no consiguió marcar, sí que anotó su penalti en la tanda. Clave en el gol del Madrid en semifinales contra el Manchester City.