NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - BOSNIA

Experimento sin gaseosa

Primer partido de preparación para la Euro. España ante Bosnia (18:00 Telecinco) con un equipo inédito que mezcla veteranos y meritorios.

Actualizado a
España se entrenó ayer en su lugar de concentración (Schruns, Austria) y hoy viaja a St. Gallen (Suiza), donde jugará contra Bosnia.
Juan Flor

España - Bosnia en directo

Ampliar

España juega esta tarde contra Bosnia su primer partido de preparación para la Eurocopa. Del Bosque ya cuenta con 29 jugadores, pero utilizará a los que iniciaron la concentración desde el primer día y al grupo de meritorios, con los que está encantado.

Eso provocará que se vea una Selección inédita, reconocible en la primera parte por jugadores como Pedro, Cesc o Silva, y que sonará a nueva por completo en la segunda, cuando entren al campo el grueso de los jóvenes que hoy se bautizan con La Roja. El de esta tarde en St. Gallen pasará a la historia de la Selección como en el que más debuts se produjeron, obviando lógicamente el primero que disputó España, el 28 de agosto de 1920. Con Del Bosque ya van 60 debuts en ocho años. Al término del día de hoy serán casi 70.

El eje. El seleccionador está tan contento con la aportación de los nuevos que alguno va a prolongar su estancia con España. La mayoría regresarán a nuestro país mañana, pero es posible que Bellerín se quede, si finalmente Carvajal no puede venir por la lesión que sufrió en la final de la Champions, no sólo para el partido del miércoles contra la Corea del Sur de Stielike sino para la Eurocopa.

Pero hay otras cosas que ver. Entre ellas a Aduriz, que junto con Morata tiene la responsabilidad del gol en la Eurocopa. Es muy posible que España juegue con un solo delantero de área, pero muy cerca de él estará Nolito, de quien Del Bosque espera mucho. El seleccionador confía en que funcione el eje defensivo y considera clave que Piqué, Ramos y Busquets lleguen en plenitud. Hoy verá si lo que viene por detrás (Meré, Bartra, Bruno y San José) le alcanza también.

Experimento sin gaseosa
Bosnia
  • Bosnia y Herzegovina