NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 2 - BILBAO ATHLETIC 1

El Albacete se impone en un partido de puro trámite

Los locales ganaron el encuentro entre los dos equipos ya descendidos. Jason, Gorka Santamaría y Pulido marcaron los goles del choque.

Actualizado a
ALBACETE 2 - BILBAO ATHLETIC 1
ALBACETE 2 - BILBAO ATHLETIC 1JOSEMA MORENODIARIO AS

El Albacete se despidió de la categoría de plata del fútbol español ante sus aficionados con una victoria por 2-1 sobre el filial del Athletic Club en un duelo sin emoción entre dos conjuntos que estaban descendidos a Segunda división B.

No tenía mucho aliciente el encuentro y así se demostró en un insulso inicio en el que los cachorros del Bilbao Athletic fueron los únicos que mostraron más predisposición ofensiva.

En concreto, en los minutos siete y diez, en dos intentos de Unai López y Guarrotxena, que acabaron en las manos de Dorronsoro y en un disparo desviado, respectivamente.

El aspecto del Carlos Belmonte era desolador, con casi dos mil quinientos espectadores que, lejos de pitar a los suyos por el descenso, vitorearon al mejor jugador del cuadro local, Portu, quien se llevó el aplauso espontáneo de la afición albaceteña.

Pasada la media hora de juego, otra vez Guarrotxena dispuso de un buen balón en el punto de penalti pero su impacto con el mismo ni cogió fuerza ni portería.

A continuación, el Albacete apareció por el área de Jon Ander con peligro en un contragolpe que finalizó César Díaz con un disparo envenenado que no alcanzó la red por muy poco.

No obstante, la mejor oportunidad para el equipo de César Ferrando la firmó Diego Benito en el minuto cuarenta y cuatro, al ejecutando un tiro colocado desde la frontal del área que se marchó muy cerca del poste derecho defendido por el joven meta vasco.

Tras el descanso, sería el filial del Athletic de Bilbao el que rozaría el gol en una falta botada por Saborit que remató de cabeza Santamaría y que se perdió por línea de fondo tras rozar el palo de Dorronsoro (m.51).

Sin embargo, el que hizo daño de verdad fue el Albacete en el minuto 56, en un centro de Antoñito que, Jason, tras controlar, finiquitó con un zurdazo raso que se alojó en la meta de Jon Ander.

En medio de un partido anárquico y con la intensidad típica de los 'bolos' veraniegos, un error del canterano Carrasco, que debutaba en Segunda, dejó el balón franco a Santamaría para que el ariete visitante batiera al meta local (minuto sesenta y ocho).

Y, en el minuto 70, Pulido se lanzó al suelo para evitar un pase de la muerte de Unai López que esperaban dos compañeros en línea de gol.

El mismo protagonista marcaba en el minuto 86 al cabecear al sobrevolar las cabezas de sus rivales y, de perfecto testarazo, mandar al fondo de las mallas un saque de esquina sacado por Santi Jara y daba, así, el triunfo a su equipo en el duelo de descendidos a Segunda división B.