NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco tuvo dudas y prefirió ceder a Juanfran su penalti

El belga no se vio con confianza y prefirió que otro lanzase la pena máxima. El lateral, que iba a tirar más tarde, tomó la iniciativa.

MadridActualizado a
Carrasco tuvo dudas y prefirió ceder a Juanfran su penalti
BEIN SPORTS

Carrasco estaba designado por el cuerpo técnico para ser uno de los lanzadores de la tanda principal de cinco penaltis. Sin embargo, el belga no se vio con confianza para un momento de máxima tensión como ése y prefirió ceder su turno a otro compañero que se viese con más decisión para chutar desde los once metros.

La intención era calcar la lista de jugadores que lanzaron en octavos contra el PSV, ideada por Germán Burgos. Pero la lesión de Koke, que aquel día lanzó en cuarto lugar, hizo imposible repetir ese orden. Fernando Torres cerraría el ciclo de penaltis en el quinto (que finalmente no pudo lanzar) y Carrasco ocupó el cuarto puesto, tras Griezmann, Gabi y Saúl. Pero, ante las dudas del belga, Juanfran dio el paso. El día del PSV anotó la pena definitiva y dio el pase a cuartos; el sábado repitió tiro (al palo derecho del portero y raso), pero se topó, por centímetros, con el poste. Importante recordar: lo falla quien lo tira. ­