NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vestuario y afición quieren que siga: ‘#CholoQuedate’

Tiago, Griezmann y Koke apuestan por su continuidad y destacan su importancia. Los comentarios a su favor en redes, entre lo más comentado.

MadridActualizado a
Vestuario y afición quieren
que siga: ‘#CholoQuedate’
JUAN PAZOS

Simeone mandó un mensaje enigmático tras la derrota en la final de la Champions League contra el Madrid: “Del segundo no se acuerda nadie y perder dos finales es un fracaso. Por mi parte, es un momento para pensar”. A partir de sus palabras se dispararon las especulaciones sobre el futuro cercano del preparados argentino en el banquillo rojiblanco. Sus declaraciones llegaron casi al mismo tiempo a vestuario y afición, y la reacción de ambos fue similar: quieren que se quede.

A falta de que más jugadores se pronuncien sobre la posibilidad de que el Cholo deje de ser el comandante de su vestuario, valen de momento las palabras de Tiago, Koke y Griezmann, todos ellos pesos pesados del plantel. El portugués, que estuvo en el banquillo en Milán, fue claro a la hora de valorar la posibilidad de un cambio de entrenador: “No tengo dudas, Simeone seguirá con nosotros”. En el mismo sentido se expresó Koke, titular en la final hasta que una lesión muscular (a priori, sin importancia) le apartó del encuentro: “Es la primera noticia que tengo. Con lo que haga respetaremos su decisión, pero yo creo que seguirá en el club”. Finalmente, Griezmann remarcó lo importante que es la figura de Simeone en la dinámica del grupo: “Él nos lo ha dado todo, por él hemos llegado hasta aquí. No nos ha dicho nada sobre que pueda irse”.

Clamor. En el mismo sentido quisieron transmitir los aficionados del Atlético su deseo de que el Cholo no abandone el barco. Lo hicieron presencialmente los cien que recibieron al equipo en Barajas al borde de las 06:00 horas del domingo, con cánticos de “ole, ole, ole, Cholo Simeone”. Y también a través de las redes sociales. Concretamente en Twitter, el hashtag #CholoQuedate fue uno de los principales Trending Topic en España durante varias horas y en Madrid aún más tiempo.