NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Condición de Simeone para quedarse: quiere fichajes top

El técnico argentino entiende que el crecimiento del club desde su llegada en 2011 debe verse correspondido en el plano económico y así se lo ha hecho ver a la cúpula directiva.
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

MadridActualizado a
Condición de Simeone para quedarse: quiere fichajes top

Diego Pablo Simeone sorprendió a todos con sus declaraciones tras la traumática derrota del sábado ante el Real Madrid en la final de la Champions. El Cholo se está planteando irse del Atlético. Para cambiar de opinión los dirigentes del club deben garantizarle que formen una plantilla con la que pueda seguir compitiendo con Madrid, Barça, Bayern, PSG y City.

Simeone considera que el crecimiento que ha experimentado el club desde su llegada en diciembre de 2011 debe verse correspondido en el plano económico y exige al club fichajes top. Miguel Angel Gil Marín quiere darle todos los fichajes que pide, pero no puede obligar a vender a PSG, City o Chelsea si estos clubes no quieren vender, ya que no puede competir con ellos económicamente.

Simeone exige fichajes para el Atlético

Los dueños del Atlético se comprometieron a utilizar los 42 millones de euros de la venta de Jackson Martínez al Guangzhou chino en otro delantero. Los delanteros que están sobre la mesa para reforzar el equipo no convencen a Simeone. El argentino Gaitán, petición prioritaria del Cholo el verano pasado, ya ha sido fichado como muestra de que todo jugador que el Cholo pide y el club puede pagar, se lo compran.

El discurso de Simeone tras la final de Milán sorprendió porque es la primera vez que se vio derrotado al técnico argentino. Gil Marín estaría dispuesto también a hacerle una nueva mejora de contrato para que reflexione su continuidad. Simeone cree que su proyecto puede haber hecho cumbre y que es muy difícil seguir compitiendo con Madrid y Barça y llegar a otra final de Champions y que lo mejor es cambiar de aires.