NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

LaLiga y AFE condenan el atentado en la peña madridista

LaLiga y AFE han condenado inmediatamente el atentado cometido contra una peña del Real Madrid en Irak, que ha causado al menos doce muertos.
Atropello masivo en La Rambla de Barcelona

Actualizado a

LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han condenado inmediatamente el atentado cometido contra una peña del Real Madrid en Irak, que ha causado al menos cuatro muertos y cinco heridos según informó a EFE una fuente de seguridad.

LaLiga ha manifestado su "lamento por el fallecimiento de las víctimas en el atentado contra una peña madridista en Iraq", según escribe en su cuenta de twitter.

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también ha condenado el ataque: "AFE rechaza este nuevo ataque terrorista contra Irak, la cordura y el fútbol".

Al menos cuatro personas murieron anoche y otras cinco resultaron heridas en un ataque armado contra una peña del Real Madrid en la localidad de Naher al Imam, 35 kilómetros al noreste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, en el este de Irak.

El ataque se produjo cuando los aficionados se encontraban viendo por televisión la final de la Champions League, que enfrentó ayer al Real Madrid y al Atlético de Madrid y que concluyó con la victoria del conjunto blanco, que se alzó con su undécimo trofeo en la tanda de penaltis.

El pasado 13 de mayo, un ataque similar contra una cafetería donde se reunía la peña del Real Madrid de la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, causó la muerte a al menos trece personas, entre ellas diez aficionados iraquíes del club blanco.