NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS

Economía de guerra: un solo millón para fichajes

Ampliaría a dos si lograse hacer una buena venta. El club destinará buena parte de su presupuesto al acondicionamiento de Barranco Seco, y otra buena partida irá a los salarios de los futbolistas.

Actualizado a
Setien.

La Unión Deportiva quiere consolidarse en Primera División respetando la política restrictiva de gastos que ha tenido en la última década. Con base en la cantera, el club amarillo seguirá con su economía de guerra esta temporada: un millón más de euros para fichajes. Ese es el tope que se ha fijado la entidad para el mercado de verano.

 Y es que, tal y como explicó esta semana el secretario técnico, Luis Helguera, el club destinará buena parte de su presupuesto al acondicionamiento de Barranco Seco, y otra buena partida irá a los salarios de los futbolistas, cuyo montante final se situará en unos los 20 millones de euros.

 Estas restricciones en materia de fichajes se deben a la ya citada política de cantera, pero también porque el club amarillo quiere seguir rastreando el mercado en busca de jugadores del perfil de Mauricio Lemos. La dirección deportiva trabaja a destajo para encontrar este tipo de futbolistas desde el curso pasado, tanto en el extranjero, como el caso del charrúa, como en Segunda División. Al millón de euros que resta para fichajes, ya que se ejecutó la opción de compra por el central uruguayo con un coste total que ronda los dos millones de euros, se le podría añadir otro millón de euros si la entidad amarilla consigue realizar una buena venta.

 Todo apunta a que tampoco se tendrá en cuenta, en materia de fichajes, los ingresos por los derechos televisivos, que rondarán los 40 millones de euros esta temporada. Esto es, tal y como repite Toni Cruz, generar valor. Para lograrlo, se ha puesto en el escaparate a varios futbolistas que han destacado la pasada campaña: Jonathan Viera, Vicente Gómez, Mauricio Lemos y Roque Mesa, por quien el club ha puesto sus esperanzas en recibir la mayor de las ofertas.

 En este sentido, el club, tal y como adelantó AS esta semana, estaría dispuesto a la venta de un futbolista por un valor de 15 millones de euros, aproximadamente, pero tan solo por uno de estos efectivos, ya que pretenden mantener, como reitera el club, la misma base que logró la permanencia.