NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu tendrá que buscar recursos para poder fichar

La partida inicial del Barça para fichar es de 60 millones de euros, cantidad insuficiente.

Actualizado a
Bartomeu debe buscar dinero para ir a fichar.
Fernando Zueras

No hacen más que darle vueltas los gestores del Barcelona a los recursos que tiene el club para reforzar el equipo la próxima temporada. En principio, el presupuesto es de 60 millones más lo que llegue en ventas de activos, aunque el mercado de salida no parece estar del todo claro. El presidente, Josep María Bartomeu, pretende entregarle a Luis Enrique todo el arsenal que el tercer proyecto del asturiano requiera, aunque la ingeniería económica que tendrá que hacer el Barça será de matrícula de honor.

De entrada, en las cuentas de la dirección general del club no permiten pasarse de la cifra anteriormente citada. La temporada pasada, pese a no poder inscribir jugadores por la sanción impuesta por la FIFA al club por la violación del artículo 19 del Estatuto y Transferencia de futbolistas, el club se hizo con los servicios del turco Arda Turan (34 millones, más siete en variables) y Aleix Vidal (17 millones, más cinco). Ahí ya hubo un exceso de gasto y la imposibilidad de cerrar el patrocinio de Qatar lo complica un poco más. Eso sí, el aire fresco aparece con el anuncio de la renovación del acuerdo con Nike, que podría permitir pellizcar unos millones para la parcela de fichajes.

Devaluados. El Barcelona consiguió el doblete con apenas 14 jugadores de las 24 fichas que tenía en la plantilla. Por eso, muchos de los que ahora pueden salir están devaluados por su escasa actividad. De ahí que en el Camp Nou crean que será difícil poder conseguir ingresar mucho por las salidas, pero todo lo que llegue será bienvenido a una caja fuerte que hace mucho tiempo que anda bastante tocada.