NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL 3 - NORUEGA 0

Quaresma y Guerreiro golean en el trámite ante Noruega

Sin Cristiano Ronaldo ni Pepe, que descansan después de conquistar la Liga de Campeones con el Real Madrid, la selección de Portugal solventó el amistoso.

Actualizado a
Quaresma y Guerreiro golean en el trámite ante Noruega
ESTELA SILVAEFE

Sin Cristiano Ronaldo ni Pepe, que descansan después de conquistar la Liga de Campeones con el Real Madrid, la selección de Portugal solventó el amistoso ante Noruega con dos golazos, firmados por Ricardo Quaresma y Raphael Guerreiro, y con un tercero de Éder. El encuentro preparatorio para la Eurocopa sirvió para que Portugal se midiese a la musculosa Noruega, una selección parecida con Islandia, ante la que los portugueses debutan en el torneo continental el 14 de junio.

RESUMEN

Portugal: Anthony Lopes; Cédric Soares, José Fonte, Ricardo Carvalho (Danilo Pereira, M.60) y Raphael Guerreiro (Eliseu, M.79); William Carvalho; Joao Mário (Renato Sanches, M.73), Joao Moutinho (Adrien Silva, M.55) y André Gomes (Vieirinha, M.79); Ricardo Quaresma (Rafa Silva, M.60) y Éder.

Noruega: Rune Jarstein; Martin Linnes (Gunnarsson, M.86), Even Hovland, Stefan Strandberg y Anders Trondsen; Valon Berisha, Stefan Johansen, Ruben Jenssen (Selns, M.74) y Veton Berisha (Fossum, M.75); Joshua King (Sorloth, M.87) y Markus Henriksen.

Goles: 1-0: Ricardo Quaresma, M.13; 2-0: Raphael Guerreiro, M.65; 3-0: Éder, M.71

Árbitro: Padraig Sutton (IRL) no mostró amonestaciones.

Incidencias: Amistoso de preparación para la Eurocopa del 2016 disputado en el estadio Do Dragao de Oporto ante unos 30.000 espectadores. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) invitó a unos 600 niños en riesgo de exclusión social pertenecientes a 11 instituciones de caridad de Oporto y sus afueras.

Una primera parte somnolienta, en la que Quaresma anotó en el 13, antecedió una segunda más animada, cuando Portugal estuvo cerca de conceder el empate en el primer cuarto de hora hasta que Guerreiro, de libre directo en el 65, y Éder, en el 71, cerraron el partido. Con las ausencias de Ronaldo, Pepe, más las de Nani y Bruno Alves, también con permiso para presentarse más tarde, Santos presentó un once con pocos titulares en el papel. El centro del campo fue el único sector que seguramente se asemeje más al del Europeo.

El espectacular tanto del extremo del Besiktas turco supuso el punto álgido de un primer tiempo soso. En el 13, el imprevisible futbolista ejecutó un remate en arco que rebosó calidad y precisión. Después del fogonazo del gol, Portugal se dedicó a controlar la posesión sin mordiente, mientras los nórdicos procuraron explorar las espaldas de los veterano centrales José Fonte y Ricardo Carvalho.

En una de esas acciones, el meta Anthony Lopes, que jugó hoy en detrimento del titular Rui Patrício, evitó en el 30 un uno contra uno ante el veloz Joshua King echándose al suelo en el momento acertado. King había evitado la marca de Fonte con relativa facilidad. En los primeros minutos del segundo tiempo, Portugal se dejó llevar por la condescendencia. El noruego Veton Berisha cabeceó al larguero a centro del lateral zurdo Tondsen.

Otro defensor zurdo, pero del rival, puso el segundo gol en una acción de mucha clase. Raphael Guerreiro, joven lateral del Lorient de Francia, ejecutó una falta al borde del área con la exquisitez de un media punta. Redondeó el resultado una jugada del volante del Sporting Joao Mario, que sirvió en el 71 al delantero Éder, quien anotó el tres a cero.

Portugal aún tiene pendiente otros dos amistosos antes de competir en Francia: el día 2 de junio en Wembley ante Inglaterra y el 8 en el estadio Da Luz de Lisboa contra Estonia. Los lusos están encuadradas en el grupo F de la Eurocopa y sus rivales serán Islandia (el 14 de junio, en Saint Etienne), Austria (el 18, en París) y Hungría (el 22, en Lyon).