NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 1 - ESCOCIA 0

Italia tumba a Escocia 1-0 gracias a un golazo de Pellé

Los italianos se mostraron determinados y merecieron la victoria, aunque tras los intensos días de trabajo en Coverciano, estuvo clara la falta de brillantez.

Actualizado a
Italia tumba a Escocia 1-0 gracias a un golazo de Pellé
DARRIN ZAMMIT LUPIREUTERS

Italia ganó por la mínima a Escocia con un bonito gol de Pellé en Malta: los italianos se mostraron determinados y merecieron la victoria, aunque tras los intensos días de trabajo en Coverciano, estuvo clara la falta de brillantez.

En la primera parte la Azzurra dominó el enfrentamiento, pero a pesar de haber construido muchas ocasiones no consiguió abrir la lata. El equipo de Conte manifestó todas sus dificultades en el mediocampo, mermado por las lesiones: el seleccionador tuvo que salir de inicio con un De Rossi en condiciones precarias y, a sus lados, Florenzi y Giaccherini, extremos adaptados como mediocentros. En defensa el intocable bloque Juve funciona, mientras que en las bandas del 3-5-2 empezaron Candreva y Darmian, con Eder y Pellé arriba, protagonistas en la jugada del gol decisivo.

En el 57', el punta del Inter controló en el límite del área un balón que acabó entre los píes de Pellé, que superó a Marshall con una bonita rosca en el mismo estadio, el Ta' Qali, donde marcó su primer gol con la Selección justo en el día de su estreno. Los seis cambios bajaron el ritmo de juego a lo largo de la reanudación y de repente Escocia tuvo una enorme oportunidad para empatar con Ritchie, que no aprovechó un mal pase de la retaguardia italiana. La victoria no deja tranquilo a Conte, que se mostró algo nervioso tras el partido. Tiene sus motivos: el martes se hará pública la lista definitiva para la Eurocopa e incógnitas no le faltan.