NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El calendario del verano del Madrid: PSG, Bayern, Sevilla...

Los blancos harán la pretemporada en EE UU. Volverán a disputar la Internacional Champions Cup y disputarán la Supercopa de Europa (9-A).

Actualizado a
El Madrid ganó la última Champions Cup.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Tras la conquista de la Copa de Europa, el Real Madrid ya tiene configurado el calendario de partidos de este verano. La Undécima da la oportunidad a los madridistas de ganar una nueva Supercopa de Europa. Como sucediera hace dos años en Cardiff (Gales), se medirán al Sevilla. Será el 9 de agosto (martes), a partido único, en el Lerkendal de Trondheim (Noruega). En aquella ocasión, los de Ancelotti alzaron el trofeo al derrotar a los sevillistas por 2-0, ambos goles de Cristiano. Los blancos también ganaron esta competición en 2002, cuando derrotaron en Montecarlo al Feyenoord por 3-1, con Del Bosque en el banquillo (el Sevilla tendrá que jugar sólo tres días después la ida de la Supercopa de España ante el Barça, que se disputa a doble partido los días 12 y 15 de agosto).

Antes de jugarse este nuevo título europeo, el Real Madrid ya tiene firmados tres partidos, correspondientes a la International Champions Cup, que este verano disputará en Estados Unidos (previamente, los blancos estarán una semana en Canadá). Y habrá morbo ya que habrá reencuentro Madrid-Ancelotti. Habrá que esperar al 4 de agosto para ver al italiano medirse a sus ex. Será el último encuentro de la gira.

El primer rival será el PSG. Ambos se medirán el 28 de julio en Columbus, en el Ohio Stadium, con capacidad para 105.000 espectadores. El segundo encuentro será ante el Chelsea, el 30 de julio. El estadio aún está por confirmar, pero todo apunta a que será en Ann Arbor, estadio que ya acogió en Madrid-United de 2014. Y cerrará su participación contra su extécnico. Madrid y Bayern jugarán el 4 de agosto en East Rutherford, en el MetLife Stadium, hogar de los Giants y los Jets de la NFL y con sitio para 82.000 aficionados. Este año, el Madrid sólo tomará parte en la International Champions Cup de Estados Unidos. El pasado año participó en el evento que la organización llevó a cabo en Australia y China (salió campeón en los dos torneos). El pasado verano, los blancos ingresaron más de 19 millones de euros por la gira.

Tras medirse al Bayern, el Madrid tendrá cinco días para preparar el encuentro frente al Sevilla. Después, el club no ha anunciado ningún partido hasta el 20-21 de agosto, cuando comienza la Liga. Sin embargo, entre la Supercopa de Europa y el arranque liguero, los blancos podrían jugar un nuevo encuentro ante el Bayern. Así al menos lo estipula el contrato de Toni Kroos con el Madrid y que reveló Football Leaks. En el acuerdo con el Bayern se incluyó un amistoso que debe jugar el club de Chamartín en Múnich en la pretemporada del curso 2016-17. El Madrid está obligado a ir sin cobrar nada a cambio, y los ingresos del bolo serán para las arcas del club bávaro…

Calendario del verano 2016 del Real Madrid

Real Madrid-PSG (28-7-2016, Columbus, Ohio).

Chelsea-Real Madrid (30-7-2016, sin confirmar).

Real Madrid-Bayern Múnich (4-8-2016, East Rutherford, Nueva Jersey).

Real Madrid-Sevilla (9-8-2016, Trondheim, Noruega)

Bayern-Real Madrid (sin confirmar).