NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid brindó la Undécima a Cibeles de día y bajo la lluvia

El equipo llegó a la fuente a las 7:30 y festejó el título ante más de 30.000 aficionados. Arbeloa convenció al resto para a ir en el bus descapotable aunque se mojaran.Juventus-Real Madrid en directo .

Actualizado a
El Madrid brindó la Undécima a Cibeles de día y bajo la lluvia

El madridismo celebró por todo lo alto la Undécima en la Cibeles. Más de 30.000 aficionados esperaron a la plantilla del Real Madrid hasta las 7:30 horas de la mañana de este domingo tras vencer al Atlético en el estadio de San Siro de Milán. Los aficionados aguantaron siete horas hasta que llegó la expedición blanca, que salió del aeropuerto de Malpensa poco antes de las 4:00 (el partido acabó antes de la medianoche), para festejar la segunda Champions en los últimos tres años. La espera fue larga y por momentos estuvo acompañada por la lluvia. Por eso buena parte de la afición no pudo aguantar tanto tiempo (había muchos niños) y decidió irse a casa antes de recibir a los jugadores al saber que hoy podrá seguir con la fiesta. Llegó a haber unos 70.000 aficionados a eso de las 4:00 de la mañana. Pero los que se quedaron hasta vivieron un momento inolvidable. Sobre todo cuando Ramos puso la bandera del Madrid a la Diosa y alzó la copa a ojos de todo el mundo.

La prórroga y los penaltis de Milán retrasaron todos los actos festivos que había previstos. El Madrid, tras celebrar el título en el césped de San Siro, abandonó el estadio a las 2:40. Llegó al aeropuerto de Milán a las 3:30. No despegó hasta casi las 4:00. Y, por tanto, llegó al aeropuerto de Barajas a las 6:15. Después de aterrizar, la plantilla se desplazó hasta el Bernabéu, donde esperaba el autobús descapotable que paseó por la Castellana a los campeones. Arbeloa convenció a sus compañeros para cogerlo porque algunos no querían mojarse. El Madrid apareció por Cibeles a las 7:30, que a esa hora era una gran fiesta amenizada por música de lo más variada, y estuvo una hora celebrando con los aficionados este nuevo título. No faltaron los himnos oficiales y oficiosos del Real Madrid a un volumen atronador.

Pero la fiesta no acabará con lo vivido a primera hora de la mañana en el centro de Madrid. Los festejos se prolongarán todo el domingo. El equipo visitará el Ayuntamiento a las 20:00 horas, donde será recibido por Manuela Carmena, después también pasará por la Comunidad (allí esperará Cristina Cifuentes a las 20:45) y luego hará un paseo triunfal por las calles de Madrid que concluirá con una fiesta por todo lo alto en el Santiago Bernabéu a eso de las 22:00 horas. La Undécima lo merece.