NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gabi brilla en la derrota del Atleti: 11 robos, 114 pases...

El capitán rojiblanco, al igual que en Lisboa, deslumbró en la final.  "¿Vieron lo que fue Gabi?", dijo Simeone. Los números retratan su partidazo.

Actualizado a
Gabi brilla en la derrota del Atleti: 11 robos, 114 pases...
BEIN SPORTS

Dicen de él que es el líder emocional del grupo, el capitán del vestuario y un icono para la afición. Gabriel Fernández Arenas (Madrid, 10 de julio de 1983) firmó una actuación sobresaliente en Milán, al igual que hizo en Lisboa. Una reivindicación individual de peso que ni la crueldad del resultado para el conjunto rojiblanco puede difuminar. “¿Ustedes vieron lo que fue Gabi?", señaló Simeone. Los números retratan su partidazo: 11 recuperaciones, 114 pases con un 84,2% de acierto (el jugador que más balones tocó), ganó el 64% de sus duelos particulares…

El despliegue físico de Gabi también fue absoluto. Recorrió más de 14 kilómetros, de área a área y teniendo influencia plena. Dos jugadas como ejemplo. Le quitó un balón a Lucas Vázquez con una entrada precisa cuando el extremo enfilaba la portería de Oblak y después asistió con maestría a Juanfran en la jugada que acabó en el gol de Carrasco. Quite y visión de juego. Sus lágrimas tras la resolución de la tanda de penaltis representaron a toda la afición del Atleti. Gabi ya piensa en el siguiente desafío: “Hay que sentirse orgulloso de este equipo. A partir de mañana hay que seguir trabajando”.