NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 1

La Prensa: "El Madrid renace una vez más de sus cenizas"

Los medios internacionales aplauden al Madrid por su Undécima, a Cristiano ("desaparecido, lanzó el penalti decisivo") y al Atleti por pelear contra su destino.

Actualizado a
La Prensa: "El Madrid renace una vez más de sus cenizas"
PERFORM

La Prensa deportiva ensalza al Real Madrid once veces campeón de Europa. También a Zidane ("ya escribe su leyenda"), a Cristiano Ronaldo ("desaparecido durante el partido, lanzó el penalti decisivo") y al Atlético, que nunca dejó de luchar contra su propio destino: "El Madrid no entiende de épica, de historia, de Cholismo...", ilustra La Gazzetta.

La Gazzetta dello Sport (Italia): "Su alteza real". "Gol de Ramos en fuera de juego, Carrasco empató tras un penalti fallado por Griezmann". "El Cholismo estuvo a un paso del éxito, pero falló Juanfran y marcó Cristiano". "El Madrid rompió el sueño de gloria del Atlético, no entiende de épica, de historia, de Cholismo ni de 113 años y tres finales". "UndéZima, con Z de Zizou".

Ampliar

L'Equipe (Francia): "Grandioso". "El Madric continúa escribiendo su leyenda. Zidane, también". "El quinto penalti lo lanzó Cristiano, transparente durante el partido, pero que no tembló cuando tuvo que decidir".

Ampliar

Olé (Argentina): "Equipo de Champions". "No había hecho nada para ser el héroe y se llevó la gloria de una nueva Copa. Había renacido una vez más de las cenizas como tantas veces y se fue con el llanto atragantado. La Champions es del Real porque el equipo de Zidane no erró los penales. La Champions sigue siendo una deuda interna para el Atlético".

The Guardian (Inglaterra): "El Madrid gana la Champions en los penaltis". "Otra batalla épica entre estos dos viejos rivales, pero cuando todo acabó, cortesía de la elegancia de la bota derecha de Cristiano, el trofeo estaba de nuevo en manos del Madrid". "El Atleti lo dio todo, como siempre, antes del clímax". "El déjà vu salpicó al Atlético cuando Griezmann falló un penalti en la segunda parte". "Bale, seguro desde el inicio para dejar una buena impresión en la final, causando problemas a los rojiblancos".

Daily Mail (Inglaterra): "Doloroso final para Simeone". "Al final apenas podía andar. Lejos de su mejor nivel, pero cuando el Madrid necesitaba un penalti lo lanzó él, Cristiano". "Una temporada caótica termina con un título histórico".

Bild (Alemania): "El Madrid gana la Champions en los penaltis". "La batalla entre vecinos termina otra vez favoreciendo al Real. Irónicamente, Cristiano fue el jugador más débil del Madrid durante 120 minutos y marcó el penalti decisivo".

O Jogo (Portugal): "El penalti de Cristiano le da un título al Madrid". "Es el primer portugués que gana tres veces la Champions". "El final se decidió desde los once metros". "Ramos adelantó a los merengues, Carrasco empató". "Juanfran falló el cuarto del Atlético".

New York Times (Estados Unidos): "El Madrid castiga al Atleti en la tanda final". "Otro gol tempranero, otra complicada prórroga y más drama al final". "Dos años después de Lisboa, los vecinos repetían con muchos de los ingredientes que desembocaron, al final, en el mismo resultado". "Ronaldo, desaparecido durante el partido, lanzó el penalti decisivo y lo marcó". "El Atlético no pudo terminar lo que dejó sin acabar hace dos años".

Globoesporte (Brasil): "¿Hoy no? ¡Hoy sí!". "Once veces. Tensión, lágrimas, cansancio, goles y nervios. Ingredientes que no podían faltar en la final de la Champions y no faltaron, especialmente tratándose de Madrid y Atlético". "Cristiano, apagado durante el partido, garantizó el título, la increíble Undécima".

El País: "El Madrid se corona como indiscutible rey de Europa". "Un partido extraordinario, solo posible para elegidos, devolvió al Madrid a su paraíso sin fin y dejó al Atlético otra vez sonado, roto por tanta maldición". "Uno y otro, con la gente por los suelos, llegaron extenuados al cierre. De nuevo bingo para este Madrid celestial que tiene la pócima mágica del gran torneo. Su mística trasciende". "Gloria a todos, unos y otros, por una final estupenda. Undécima para unos y pena máxima para otros".

El Mundo: "Los penaltis bendicen la Undécima del Madrid". "Cómo no te voy a querer, pese a tu inconstancia, pese a tus distracciones, pese a las polémicas que siempre te acompañan, pese a tu ego y hasta a tu soberbia. Cómo no te voy a querer si, a pesar de tus defectos, eres capaz de hacernos alcanzar el cielo en solo un instante, en solo un partido. ¡Cómo no te voy a querer si eres campeón de Europa por undécima vez!".

ABC: "Once de Europa". "El Madrid es eterno y se mide en Copas de Europa, y el Atlético es una fatalidad incansable, admirable. Este partido rubrica sus leyendas". "En el Madrid, amenazante aún por alto, se rompió Carvajal y entró Danilo. A Simeone le salió sonrisita de tiburón pensando en las nuevas posibilidades de esa banda y en los azarosos golpeos con la tibia del brasileño". "El Madrid luchó y lo puso todo. Nunca en su historia quiso finales con penaltis. Todos marcaron menos Juanfran, porque chocó con el palo. El Madrid es campeón, rompe la historia".

Marca: "Undécima y pena máxima". "De la Décima a la Undécima va un número. El 4, el de Sergio Ramos, el del hombre que besó el cielo de Lisboa y conquistó el suelo de Milán. Como si el tiempo nunca hubiera pasado, como si el balón colgado fuese el mismo, da igual con la cabeza que con los tacos, pero siempre con el alma. El gol de Ramos, el gol de la final, el gol de la Décima, el gol de la Undécima. El hombre que levantó la Champions al cielo de San Siro, más que un héroe en la historia del Real Madrid".

Mundo Deportivo: "El Madrid gana la Undécima en la lotería de los penaltis". "El fútbol parece que sigue empeñado en darle la espalda al Atlético como en 1974 ante el Bayern y en estas dos finales frente a los madridistas. Y en cada una el destino fue todavía más injusto y cruel con el Atlético de Madrid". "Y el primero en fallar su penalti fue Juanfran que tiró al palo. Y Cristiano Ronaldo metió el suyo (5-3), lo único que hizo en todo el partido. ¡Qué injusto volvió a ser el fútbol con el Atleti!".

Sport: "¡¡¡Qué injusticia!!!". "La undécima o la primera. Zidane o el Cholismo. Repetir Lisboa o abrir un nuevo capítulo en la historia de Europa. Así empezaba una final de Champions League entre Real Madrid y Atlético en la que, tras 120 minutos y una tanda de penaltis cruel para los rojiblancos, San Siro engalanado terminó siendo el escenario de la victoria madridista".