NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 1

Uno por uno del Real Madrid campeón de la Champions

Así fue la temporada de los jugadores que han conquistado la Undécima Copa de Europa para las vitrinas del Santiago Bernabéu.

MadridActualizado a
Uno por uno del Real Madrid campeón de la Champions
BEIN SPORTS

Así ha sido la temporada de los protagonistas de la Undécima, los campeones de Europa con el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Keylor Navas: El héroe del Madrid a principio de temporada y uno de sus pilares conforme avanzaron los meses. Se hizo casi de rebote con la portería del Bernabéu (caso De Gea) y la ha defendido como los grandes guardametas de la historia blanca. Encajó 35 goles en 46 encuentros.

Casilla: Apenas tuvo opciones, sólo siete partidos en esta campaña tras ceder desde agosto ante el empuje de Keylor. Con todo, deja claro que es un portero suplente de garantías.

Sergio Ramos: Temporada irregular del capitán blanco. Sus problemas con el hombro comprometieron los primeros meses, pero ha sabido recuperar su mejor nivel para partidos trascendentales. Como en Lisboa, el hombre de la final, con todo lo que eso significa.

Varane: Las lesiones en la zaga blanca le dieron oportunidades que no siempre aprovechó y sus propias lesiones han terminado limitando su progresión. Algo estancado desde hace dos temporadas, se perderá la Eurocopa por culpa de los dichosos problemas físicos.

Carvajal: Era el teórico suplente de Danilo, pero cayó en el once titular por su propio peso y por deméritos ajenos. Uno de los mejores laterales diestros de Europa, tanto como para acabar dentro de la lista de Vicente del Bosque para la Eurocopa.

Danilo: De fichaje estelar a decepción. No aportó más en ataque de lo que ya había antes de que llegara y sus carencias defensivas han terminado condenándole al banquillo. Sus compañeros dicen que brilla en los entrenamientos, pero ya ha agotado el crédito por su año de adaptación.

Pepe: Un salvavidas, central fiable cuando todo se tuerce a pesar de sus excesos ‘en caliente’. Sin lesiones, todavía está entre los 20 mejores defensas del mundo.

Nacho Fernández: Recambio comodín en la defensa blanca, recordará con orgullo el gol que le hizo al PSG en esta misma Champions. Las recurrentes lesiones en defensa le han dado muchos minutos, aunque no estará en la Eurocopa.

Arbeloa: Se marcha del Real Madrid con honores de capitán tras una última temporada casi en blanco (jugó en 9 partidos pero apenas pasó los 500 minutos). Ha sido un referente en el vestuario y la afición se lo reconoce, pero no pudo competir con Carvajal ni Danilo.

Marcelo: el primer centrocampista del Madrid desde el lateral izquierdo, clave en la salida de balón. Un fijo en el once sin recambio. Las lesiones le hicieron perderse algún partido importante (como el derbi de febrero), pero ha rendido en la fase final de la temporada.

James Rodríguez: Naufragó en su segundo año de blanco tras estar lejos de su mejor nivel físico. Con Benítez fue perdiendo galones y Zidane no se los devolvió, quedó para dar descanso a los titulares en partidos ante rivales de menor entidad. Costó 80 millones de euros y no tuvo minutos en la final de la Champions. Su futuro, tema candente en verano.

Toni Kroos: Ha llegado fundido al final de la temporada, justísimo desde diciembre. No tiene recambio en el Madrid y su carga de minutos lo acusa. Uno de los mejores del equipo en Milán.

Modric: La estrella, el cerebro de un equipo cuyo juego pasa siempre por sus pies. El croata crea, organiza e incluso defiende. Otra temporada más demostrando que es uno de los centrocampistas más completos del mundo. Los bajones del Madrid coinciden con los suyos.

Isco: Muy intermitente. Alternó minutos de nivel con partidos sin incidir en el juego o incidiendo excesivamente. Se terminó diluyendo en las últimas semanas de Benítez y con Zidane al menos ha sido recambio habitual. Al igual que sucede con James, se hablará de él este verano.

Kovacic: Lo pidió Benítez. Está entre los jugadores con menos minutos, pero acaba de cumplir 22 años y el Madrid necesita mediocentros como él, comprometidos en defensa para sostener a un equipo volcado en ataque.

Casemiro: La revelación de la temporada, aunque le descubrió Benítez como contrapeso defensivo de la BBC. Zidane ha confiado en él y el brasileño ha justificado las titularidades, él fue el equilibrio aunque no sea el futbolista más vistoso sobre el campo.

Cristiano Ronaldo: Año no tan brillante como otros, aunque tratándose de Cristiano significa que ‘sólo’ ha marcado 51 goles en 49 partidos. Le costó recuperar su mejor nivel y de nuevo llegó al límite físicamente a los partidos decisivos, pero sigue siendo el principal pilar blanco. Por eso lanzó el penalti decisivo de la tanda en Milán.

Bale: Probablemente ha sido el mejor de la BBC esta temporada. Comenzó como mediapunta y en su regreso a la banda se convirtió en uno de los principales argumentos del Madrid en ataque. Cada lesión le hacía regresar a la casilla de salida, pero ha terminado incidiendo más en el juego de lo que indican sus 19 goles y 15 asistencias.

Benzema: Los problemas extradeportivos han ensombrecido la segunda temporada más goleadora de Karim, 28 goles. Se quedará sin Eurocopa a pesar de cumplir con el reto de Benítez en agosto (20-25 tantos). Empezó el curso mejor de lo que lo ha acabado.

Jesé Rodríguez: Recambio habitual de Zidane, aunque ha sido pocas veces titular y apenas suma 1.200 minutos esta temporada. Seis goles y ocho asistencias, pero mucha competencia por delante.

Lucas Vázquez: Otra revelación junto con Casemiro, se curtió hace un año en el Espanyol y ha regresado convertido en recambio natural de cualquier hombre de la BBC, un agitador de partidos y suplente de lujo. Estará en la Eurocopa porque España necesita hombres de banda rápidos como él.