NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 -ATLÉTICO 1 (5-3) | SIMEONE

"Perder dos finales, un fracaso; ¿Mi futuro? Tengo que pensar"

El técnico argentino, muy autocrítico: "Lo que tengo claro es que del segundo no se acuerda nadie. El Madrid fue mejor porque ganó".
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
"Perder dos finales, un fracaso; ¿Mi futuro? Tengo que pensar"
ASTV

Simeone compareció en rueda de prensa tras perder la final y se mostró muy autocrítico.

¿Tiene rabia por la derrota?
Felicitar al Madrid, ha sido superior en la tanda de penaltis y felicitar al rival por una nueva conquista de un trofeo con jerarquía. Empezamos mal, nos acomodamos, pudimos empatar pero no cedimos en la intención, ellos tuvieron una situación para definir, empatamos y luego fue muy táctico. Estábamos cansados. Tengo claro que del segundo no se acuerda nadie, perder dos finales es un fracaso y hay que aceptar el momento curándose las heridas en casa. 

¿Ganó el mejor?
El que gana siempre es mejor. El Madrid fue mejor porque ganó. No pudimos resolver en la tanda la opción de ser campeón. La única manera de insistir es trabajar. Es un momento para pensar por parte mía y en ese momento estoy.

¿Cómo está su estado de ánimo?
SI hablo es por la emoción y sentimiento... Prefiero pensar, reflexionar... Cuando uno da todo... perdimos dos finales después de jugar 90 minutos. En mi vida no hay nada fácil. Para el Atlético jugar dos finales en tres años es maravilloso, pero no estoy contento con ello.

¿Qué opina de Zidane?
La fortuna de entrenar a uno de los mejores tres equipos del mundo y salir campeón te posiciona en un lugar privilegiado.

¿Qué duele más, lo de Lisboa o esto?
No sé lo que duele más, ver la gente que pagó la entrada, viajó y no le pude dar lo que quería y esto es lo que más me duele.

¿Se está planteando dejar el Atlético?
Me estoy planteando pensar, nada más que esto. Quiero mucho al Atlético, me siento muy querido, pero digo lo que pienso. No sería bueno después de haber perdido dos finales que no me planteara pensar.

Parece como si quisiera dejar la entidad...
Me guardo pocas cosas y ahora me viene esta sensación. Me parece una cuestión lógica después de una derrota, hicieron un esfuerzo extraordinario en una Champions durísima... Perdíamos, los quiere mucho a estos jugadores y dan lo máximo que tienen en cada pelota. El esfuerzo fue tremendo. Les dije a mis futbolistas: No lloren porque cuando uno da todo... El fútbol es destino y hoy no estaba destinado para nosotros. 

Duro final: "Nos costó mucho llegar, en los penales han sido mejores. Al inicio fueron mejores, después reaccionamos y tuvimos la oportunidad de empatar. Fallamos el penal pero nos recuperamos y seguimos vivos. En la prórroga ninguno tuvo la fuerza necesaria para poder decidirse a ganarlo. Jugamos en esa situación de miedo por ganar o perder. Lo siento como un fracaso, perder dos finales de dos, del segundo no se acuerda nadie".

Se cargaron al Bayern o al Barça: "Digo lo que pienso, soy un agradecido a los futbolistas, el esfuerzo que hicieron para dejar atrás a equipos más grandes que nosotros ejemplifica a un montón de muchachos. Tengo un grupo fantástico, pero para mí el mejor es el que gana, cuando pierdes dos de tres soy el primer responsable. Esperábamos que pudiéramos cambiar la historia y no la pude cambiar".

Juanfran: "Jodido, le dijimos que fue importante ante el PSV y hoy no pudo convertir su penalti".

Futuro: "Estoy donde quiero estar, soy muy querido por la gente y lo quiero mucho, pero sí digo que es un momento para pensar, es lo que me sale. No sería bueno por mi parte seguir adelante sin pensar que he perdido dos finales".