NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 1 (5-3)

Zidane: "Lo que he aportado al Madrid ha sido positivismo"

“Ahora no quiero analizar si reculamos o no. Sólo quiero disfrutar. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta gran casa. El Madrid es el club de mi vida".

Actualizado a
Zidane: "Lo que he aportado al Madrid ha sido positivismo"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró muy satisfecho y orgulloso de su equipo tras lograr la Undécima ante el Atlético en los penaltis en la final de Milán.

¿Lo había imaginado?: “Cogiendo este cargo lo había soñado. Sí, se puede siempre y cuando se trabaja con un equipo como éste. El Madrid y su historia pueden conseguir cosas importantes. Hemos conseguido con esfuerzo y trabajo. Hemos luchado hasta el final. Se lo merecen todo”.

Cinco meses desde su llegada: “Lo más importante porque cuando se consigue una cosa tan grande como la Champions detrás hay mucho trabajo. No sólo de 5 meses sino desde el inicio. He tenido la suerte de estar con ellos 5 meses y lograr algo grande”.

Por qué se echó atrás: “Táctica no, de vez en cuando pasa en el campo. Metes el gol y luego tienes a veces que recular un poco. Es el fútbol. No quiero analizar nada, sólo quiero disfrutar de lo logrado”.

Abrazo con Florentino: “Lo que le he dicho es darle las gracias. Gracias porque me dio la oportunidad de entrenar a este equipo. Contento”.

Sentimiento: “Lo has dicho todo, feliz. Por todo lo que hicimos, No es nada fácil lograr la Champions pero lo hemos luchado y muy contento”.

El equipo termina bien la temporada: “Sí, llegamos bien. Al final físicamente hemos sufrido todos los jugadores han tenido calambres. Pero lo normal. Hay un partido que dura lo que dura y también mentalmente hay mucha presión. Pero al final, hay que luchar y lo hemos conseguido. Hemos trabajado mucho y cuando tú consigues una cosa tan grande como la Champions significa mucho para todos los jugadores, el staff y la afición”.

¿Soñaste esto cuando llegó al cargo? “Soñado sí, como estoy positivo… Cuando el presidente me da la oportunidad de entrenar a este gran club, como soy positivo y tengo una plantilla fenomenal, que han trabajado… El mensaje es este. Cuando tienes jugadores de este talento y trabajas puedes lograr algo grande como esta noche”.

Florentino dijo que ha cambiado el club: “Contento porque me ha dado la posibilidad de entrenar a este gran club. Luego, Di Stéfano es Di Stéfano. Vamos a dejar a Di Stéfano lo que ha sido en este club. Me alegro porque formo parte de este gran club desde hace mucho tiempo. Lo gané de jugador, de segundo y ahora de primero… Qué te puedo decir. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta gran casa. De verdad”.

¿Qué le diría a Simeone tras su durísima derrota? “No diría que es la mayor derrota porque los dos equipo s llegaron hasta el final. Se decidieron por penaltis pero fácilmente pudieron ganar ellos. Felicitaciones a Simeone porque es un tremendo entrenador. Estoy contento y orgulloso de lo que hemos logrado y lo que hemos hecho para conseguir”.

¿Cómo se siente? “Como dijo Carlo Ancelotti, si tienes la posibilidad de ganar como entrenador ya verás cómo te sientes. No tiene nada que ver con ganar la Champions como jugador. Es muy especial. Estoy tremendamente contento por ganar esta Champions”.

¿Con el gol de Carrasco lo vio negro? “No, hasta el final vi 50 a 50. Hemos sufrido hasta el final. No pensé que fuera como Lisboa, porque si piensas eso ya es negativo y al final sólo tienes que pensar en positivo”.

Cristiano: “No estaba lesionado. Nos ha dado la victoria él. Con todos, pero al final estaba ahí como último jugador y nos ha dado la victoria. Estaba bien, ha luchado, ha corrido muchísimo como todos y siempre ha pensado positivo. Siempre ha ayudado a sus compañeros. Al final hemos hablado en el campo antes sólo de la posición para golpear el penalti. Contento”.

¿Cuál es su mayor aportación al Madrid? “No dependía de mí. No era jugador esta noche. Lo que puedo decir es que hay que felicitar a los dos equipos por el trabajo realizado. El Madrid a lo mejor ha tenido un poquito más de oportunidades de marcar el segundo gol y no logramos por lo que sufrimos. Lo que he aportado es el positivismo. Mi actitud positiva es lo que he traído al Madrid. Creo en el trabajo duro, ya tenemos calidad en el equipo. Pero el trabajo es más importante que la calidad. Hemos hecho todo un excelente trabajo”.

¿Se ve en un banquillo italiano? “Crecí como jugador en Italia, me dio mucho como jugador y nunca se puede decir ‘De esta agua no beberé’. Pero en lo que tengo que pensar ahora es lo que acabamos de lograr esta noche. Es que hemos sufrido tanto… Y esto se puede ver. No me queda energía, no puedo ni hablar. Llegamos hasta el final, luchamos hasta el final y sólo quiero disfrutar este momento”.

¿Prepararon los penaltis? “Yo no. Puede que lo hayan preparado los jugadores pero sabes cuando vas a tirar los penaltis hemos pensado una cosa pero luego tienes que pedir cómo se sienten…”.

¿Su secreto es la tranquilidad? “No sé si estuve tranquilo, ha habido momentos estresantes pero forma parte de todo. Yo me he mantenido muy positivo y sabía que podíamos hacer la diferencia. No marcamos el segundo gol que nos hubiera dado tranquilidad, pero así es la cosa. Soy una persona muy feliz”.

¿El Madrid es el club de su vida? “Sí, el Madrid es el club de mi vida, el club que me ha hecho más grande en todo. Ha sido, es y lo será un gran club. Y ser parte de este gran club, de este proyecto es un orgullo para mí. Estar aquí y haber conseguido esto con el Madrid”.