NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Curro, candidato a tener ficha del primer equipo en la 16/17

El onubense y Diego González son los jugadores que apuntan a dar el salto desde el Sevilla Atlético al primer equipo este verano.

SevillaActualizado a
Curro.
Toni RodriguezDIARIO AS

El Sevilla ya planifica el próximo curso y lo hace con la intención de tener un gran peso de la cantera en su proyecto. La presente campaña ya dejó destellos y apariciones que reflejaron el buen nivel de algunas piezas jóvenes y el club pretende que el futuro aumente el salto de jugadores del filial hacia el primer equipo.   Las primeras decisiones de Monchi sobre los refuerzos deja clara la intención: Tanto Carrascal como Bouttoba llegaron para reforzar al filial con las miras de reojo en el primer equipo al ser jugadores con numerosos pretendientes a nivel europeo pese a su edad.

En este sentido, un hipotético ascenso del filial a Segunda División daría aún más crédito a un plan diseñado para que muchos jóvenes salten a la élite. Unai Emery ya trasladó su confianza en algunos jugadores en este curso y se prevé que lo repita en el próximo. Curro, que participó en 382 minutos oficiales y fue protagonista en el tramo final de temporada, podría tener ya dorsal del primer equipo en la antesala de la pretemporada. Junto a él, existe una enorme confianza en el central Diego González, que jugó 265 minutos con el primer equipo en este curso. 

Portería. Desde los guardametas se refleja la clara intención del Sevilla de dar importancia a su cantera. Pese a que Beto inició el curso como titular, Sergio Rico y David Soria fueron los grandes protagonistas y lo seguirán siendo. El mensaje es claro: El salto desde el filial es una realidad.