NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

En Suecia dicen que Ibrahimovic dejará la selección tras la Euro

El secretario general de la federación sueca, Hkan Sjöstrand, rechazó comentar la información. "No quiero especular", aseguró.

Actualizado a
Ibrahimovic, con la selección.
Ruben SprichREUTERS

El delantero Zlatan Ibrahimovic se retirará de la selección sueca de fútbol tras la Eurocopa de Francia, según aseguran hoy distintos medios locales.

Sin precisar las fuentes, los diarios "Dagens Nyheter" y "Expressen" afirman que el atacante de 34 años ya tomó la decisión de dejar el combinado nacional una vez que finalice el torneo continental, que se disputa del 10 de junio al 10 de julio.

Ibrahimovic jugó recientemente su último encuentro con el Paris Saint-Germain, al que deja tras cuatro años, y su futuro aún es una incógnita. Los rumores lo sitúan en el Manchester United, donde podría volver a ser dirigido por el portugués José Mourinho.

El secretario general de la federación sueca, Hkan Sjöstrand, rechazó comentar la información. "No quiero especular", afirmó en declaraciones al "Expressen".

De ser cierta la información, Ibrahimovic jugará el lunes en un amistoso ante Eslovenia su último partido con la selección en Malmö, su ciudad natal. Y el choque ante Gales el domingo de la próxima semana sería su último compromiso con el equipo nacional en Suecia.

Luego, la selección sueca partirá a Francia, donde debutará el 13 de junio ante Irlanda por el Grupo E, también integrado por Bélgica e Italia.

Quien ya confirmó su retiro tras el torneo continental es el mediocampista defensivo sueco Kim Källström. "Creo que es lo correcto poner fin a mi carrera en un gran torneo como la Eurocopa", fue citado el jugador del Grasshopper suizo, de 33 años.

Tras su debut en 2001, Källström jugó 127 partidos internacionales con Suecia.