NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los partidos del Tottenham en Champions serán en Wembley

El Tottenham ha llegado a un acuerdo con la empresa gestora del estadio, 'Wembley National Stadium Limited para jugar allí como local en Champions.

Actualizado a
Estadio de Wembley
DIARIO AS

El Tottenham disputará sus partidos como local en la próxima Liga de Campeones 2016/17 en el estadio de Wembley, informó el club londinense.

Según señala en un comunicado, el Tottenham ha llegado a un acuerdo con la empresa gestora del estadio de Wembley, 'Wembley National Stadium Limited (WNSL)'.

"El acuerdo es necesario para cumplir con los requisitos que impone la UEFA, ya que las actuales obras, en el propio terreno de juego como en sus alrededores, afectan a los accesos y a la capacidad del mismo", indica el Tottenham.

"En tanto en cuanto es posible que sea necesario abandonar White Hart Lane para completar las últimas fases del nuevo estadio y sus alrededores, el acuerdo contempla la opción de disputar nuestros partidos como local de la Premier League y de la copa en el Estadio de Wembley durante la campaña 2017/18", apunta.

La intención del club es "inaugurar el nuevo estadio para la temporada 2018/19", si bien precisa que dichos plazos están a expensas "de los avances de las obras, las infraestructuras de transportes y otros servicios provistos por el TfL y el Haringey Council".

Daniel Levy, presidente del club, se mostró encantado de que, merced a esta colaboración se llegase a dicho acuerdo, por el que tendrán espacio suficiente para satisfacer las necesidades de los actuales socios con abonos de temporada.

"Nuestra lista de espera para hacerse con un abono de temporada es de más de 50.000 personas, así que es una magnífica oportunidad para que nuestros aficionados tengan la oportunidad de ver a nuestro equipo jugar la Liga de Campeones en el estadio", dijo.

"Es clave, en consonancia con las preferencias de nuestra afición, ya que de esta forma podremos jugar nuestros partidos como local en Londres", apuntó.

El director ejecutivo de la federación inglesa, Martin Glenn, apuntó que "tener al Tottenham en Wembley para las grandes noches europeas de la próxima temporada es una gran oportunidad para nosotros de posicionar al estadio como un lugar de clase mundial. Además, ayudar al club y a sus seguidores beneficiará a Londres y al fútbol inglés en general con nuestro compromiso de reinvertir todas las ganancias en este deporte".