NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 1-0 Honduras

Argentina superó a Honduras, pero... ¿pierden a Messi?

El triunfo fue opacado por el golpe que recibió Lionel Messi en la espalda y que lo sacó del partido en el segundo tiempo. No tiene lesión aunque le harán más estudios.

ArgentinaActualizado a
Argentina superó a Honduras, pero... ¿pierden a Messi?
AStv

En el estadio 'Bicentenario de San Juan', la 'Albiceleste' derrotó por con un golazo de Higuaín y con la presencia de Lionel Messi, de buen partido. Los de Martino no tuvieron inconvenientes en superar al equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, en el amistoso previo antes del desembarco de la celeste y blanca en Estados Unidos para disputar la Copa América.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Honduras tuvo un buen arranque, ocupando los espacios y concentrado en la marca para frenar la circulación de juego de la albiceleste. Pero promediando el primer tiempo, Martino reacomodó piezas y el equipo se rearmó en un 4-2-3-1 con Messi jugando como enlace, Lamela ubicado por derecha y Di María por izquierda, Higuaín como único centro delantero. Con el nuevo planteo táctico, Argentina adelantó líneas, ocupó mejor los espacios y empezó a presionar en campo rival y recuperar más rápido la pelota. Messi cobró protagonismo y le cambió la cara al equipo de Martino que no encontraba los huecos para lastimar a los hondureños.

A los 31´, el lateral Marcos Rojo se proyectó e interceptó una pelota por su sector, y le dio una buena asistencia al ‘Pipa’ Higuaín quien se perfiló, aguantó la pelota para girar el cuerpo y sacó un gran remate al segundo palo para poner en ventaja a la Albiceleste. ‘El Pipita’, de gran partido, confirmó con la selección su gran momento en el Calcio Italiano, donde fue el goleador de la temporada y sumó su gol número 27.

Tuvo una segunda chance la Argentina antes de irse al descanso con una gran maniobra individual de Messi, quien le abrió la pelota a Lamela, y este descargó en Rojo, quien disparó al arco pero pudo controlar el remate el arquero hondureño.

Pero lo que debió ser la fiesta de la despedida de la selección de su país, terminó opacado por la alarma que generó un golpe que recibió Messi en la espalda. El crack recibió una patada en una costilla de un rival, debió ser atendido en el campo y más tarde en el vestuario. Como el dolor era incesante, los médicos de la albiceleste le realizaron estudios tan pronto fue posible y arrojaron que el jugador no tenía lesión.

Los ingresos de Nicolás Gaitán, Banega y el ‘Kun’ Agüero propiciaron más llegadas de la albiceleste al área de Honduras. En los últimos diez minutos Argentina pudo aumentar el marcador, aunque no lo consiguió.

Los jugadores se despidieron de su país satisfechos por la victoria, aunque preocupados por la dolencia del mejor jugador del mundo.