NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 1 (5-3)

Ramos, MVP, a Florentino: "No voy a vivir toda la vida, presi"

El capitán del Real Madrid fue elegido mejor jugador del partido tras abrir el marcador en la primera parte. Isco y Benzema: "Es un sueño".

Actualizado a
Ramos, MVP, a Florentino: "No voy a vivir toda la vida, presi"
PERFORM

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos fue elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones disputada en Milán ante el Atlético de Madrid. Ramos fue el autor del gol de su equipo en el tiempo reglamentario y marcó su penalti en la tanda final que decidió el partido.
Ramos, héroe de la décima Copa de Europa del Real Madrid hace dos años con su tanto en el minuto 93, también recibe el elogio en la undécima y en esta ocasión es elegido por UEFA como el hombre de la final. Sin embargo, el capitán blanco tuvo palabras de elogio para el Atlético: "A ellos le ha tocado perder, y a nosotros ganar, pero hay que felicitarles por el esfuerzo".

Alegría de campeón: “Hay pocas cosas comparables con ganar este título. Es el premio al trabajo. También al sufrimiento porque ha sido una temporada muy difícil. He sufrido con la lesión del hombro. Decidí parar y a raíz de ahí mejoré”.

Goles en las finales: “Es un plus para mí. Es un privilegio acabar así la temporada. Siempre queda para la historia hacer goles en las finales”.

Atlético: “Hay que felicitarles porque es un gran rival. Han hecho una gran temporada. Se habían cargado al Bayern y al Barça… El fútbol tiene esto. Hay que felicitarles”.

Ramos a Florentino: “No voy a vivir toda la vida. Orgulloso de que presida de esa manera el club. Donde esté siempre Florentino siempre estaré yo”.

Casemiro: "Ha hecho una gran temporada. Ha ayudado mucho. No suelo hacer análisis personalizados pero esta vez sería muy torpe no reconocer públicamente su trabajo".

Zidane: "Ha tarído muhca ilusión, humildad y trabajo. Nos ha ayudado mucho y estoy muy satisfecho por el trabajo realizado. Con él había muy buen feeling. Había alegría. Con Benítez pasamos momentos buenos y malos, como en todas las familias".

Su penalti: "Descarté al cien por cien tirar a lo Panenka. Fallé ante el Bayern pero quería tirar. Decidí aguantar y luego echarlo a un lado".

Análisis del partido: "No tuvimos tiempo para hablar del partido, ya lo haremos. Fue una temporada dura, difícil, de altibajos, y la recompensa ha sido volver a jugar una final y ganarla ha sido increíble, como para enmarcarla y dejarla en tu corazón. Hay que felicitar al rival que lo hizo genial, pero no pueden ganar los dos, y afortunadamente la Copa se viene para nuestra casa".

Levantar la Copa: "Es un tremendo orgullo en el primer año como capitán tener el privilegio de poder levantarla. La primera en Lisboa se saboreó muchísimo y esta también. En mi corazón siempre quedará que la Champions de Milano la levanté yo".

Inquina al Atlético: "Todo lo contrario, le tengo máximo respeto porque nadie le ha regalado nada".

Hace cuatro años perdisteis una tanda de penaltis ante el Bayern de Múnich, con Mourinho arrodillado y agarrando una Virgen: "Zidane no hizo nada parecido... Siempre que se tira un penalti se recuerdan precedentes positivos y negativos, uno piensa si repetir el ángulo, si hacerlo a lo Panenka... No sé si Zizou es supersticioso, pero no le he visto ninguna Virgen ni las rodillas manchadas de barro".

Cristiano, último lanzador: "A él le gusta eso también, pero para nosotros es importante que esté confiado. Yo tiré el cuarto porque es mi número, una superstición y nada más".

Isco: "Parece que vivo un sueño y no puedo pedir más"

Isco, feliz tras la conquista de la Undécima: "Es para estar contento de este equipo, se lo merece y ahora a disfrutar de esta victoria. Siempre desde chiquitito había imaginado esto, ahora parece que vivo un sueño y no puedo pedir más. Estoy muy orgulloso de mis compañeros y el cuerpo técnico. Esto es para la afición, también para los que no han podido venir".

Como Lisboa: "En esta ocasión nos pusimos nosotros por delante, quedando diez minutos empataron, pero el equipo ha dado la cara hasta el final y en los penaltis, que es una lotería, nos lo hemos llevado nosotros. Estaba convencido de que íbamos a ganar, confío mucho en mis compañeros. Menos mal que Cris ha metido el penalti decisivo y nos la llevamos para el Bernabéu".

Benzema: "Esta temporada ha sido difícil"

Undécima: “Estamos muy contentos de esta victoria. Es muy importante porque esta temporada ha sido difícil. Estamos muy contentos”.

Partido muy complicado: “Sabíamos que iba a ser duro porque contra el Atlético hay que luchar hasta el final”.

Tanda de penaltis: “Desde el banquillo se pasa peor. Hay más presión. Hemos tenido un poquito de suerte”.

Mensaje al madridismo: “Gracias a la afición. Nos vemos en Madrid”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario