NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

3.000 efectivos velarán por la seguridad en Cibeles y Neptuno

El Ayuntamiento ya ha preparado un dispositivo policial para el itinerario que el equipo ganador determine para la celebración.

Actualizado a
Fuente de Cibeles.
Chema MoyaEFE

Casi 3.000 efectivos participarán en el dispositivo de celebración tras la final de la Liga de Campeones, que enfrentará este sábado en Milán al Real Madrid y al Atlético de Madrid, ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado.

Una vez que el club del equipo ganador concrete el itinerario de celebración por la ciudad, 1.100 agentes de la Policía Nacional, 420 de PolicíaMunicipal, 1.140 de Seguridad Privada de los clubes, 80 Samur y Protección Civil y 60 de Cruz Roja, a los que habría que añadir agentes de movilidad y miembros del Cuerpo de Bomberos, velarán por la seguridad de los jugadores y aficionados.

Los agentes estarán desplegados desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde aterrizarán los jugadores de los equipos del Real Madrid y Atlético de Madrid así como los aficionados de ambos clubes que se han desplazado a la ciudad italiana para presenciar el partido en el estadio de San Siro.

Además, se tiene previsto dotar de seguridad las plazas donde están ubicadas las fuentes que simbolizan los colores de ambos clubes por la afluencia de aficionados que acudirán una vez finalizado el encuentro. Asimismo, los agentes acompañarán al Club ganador a lo largo del recorrido y durante las celebraciones posteriores.

A los actos de celebración de la Final de la Champions hay que sumar el día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Madrid este sábado y que comenzará en los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón, con el izado de la bandera de España para continuar con los honores a SS.MM Los Reyes, un acto homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile terrestre desde el Paseo del Prado hasta la Plaza de Cibeles.