NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Duelo de ‘sietes’ en San Siro

Cristiano (51 goles) y Griezmann (32) son los máximos artilleros. Todo el mundo estará pendiente esta noche la actuación de ambos jugadores.

Actualizado a
Duelo de ‘sietes’ en San Siro

Real Madrid - Atlético en directo

Están llamados a ser los grandes protagonistas del encuentro de esta noche. Tanto Cristiano como Griezmann, los sietes de cada equipo, llegan a la cita de hoy con una idea rotunda en la cabeza: proclamarse campeones de Europa. Para el primero, sería su tercer entorchado continental, segundo como madridista. Para el francés, escribir su nombre en el santoral rojiblanco. Llegan en un gran momento. No en vano, son los máximos goleadores de sus equipos en esta temporada: Cristiano ha marcado 51 goles (entre Liga y Champions), por 32 de Griezmann (Liga, Copa y Champions).

Pero a los dos les falta un doblete para ser más historia todavía: dos goles de Cristiano batirían su registro de 17 tantos en Europa de la campaña 2013-14. Si lo hace el francés, se convertiría en el máximo goleador de la historia rojiblanca en la Champions, superando a Vavá (1958-59) y a Diego Costa (2013-14), empatados a ocho goles. Precisamente, el francés fue clave en la única derrota liguera que ha cosechado Zizou en los 20 encuentros de la campaña que ha dirigido al Madrid: fue el autor del gol que subió al marcador ese día.

Historia. Cristiano, además, busca otros registros curiosos: puede convertirse en el primer futbolista que marca en tres finales de Champions. Lo hizo de cabeza vistiendo la camiseta del Manchester United en 2008. El segundo, fue con su derecha (de penalti en 2014). Si marcase hoy con la izquierda, conseguirá algo que nadie ha logrado hasta ahora: anotar con la testa y ambas piernas... y sería el jugador que demoró más tiempo entre el primer y último gol en fi nales, ocho años (2008-2016). Superaría a Phil Neal (Liverpool), que marcó en las fi nales de 1977 y 1984 (siete años)...