NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Milán acogerá hoy a 45.000 hinchas españoles para la final

Las dos Fan Zone abrirán hoy a las 10:00 y cerrarán a las 17:00. La rojiblanca, en la Plaza Duca D'Aosta fue ayer la última en montarse. La madridista está en Via Burchiello.

MilánActualizado a
Milán acogerá hoy a 45.000 hinchas españoles para la final
AStv

Fue ayer a mediodía cuando en la Piazza Duca D’Aosta, justo enfrente de la Estación Central, empezó a montarse la Fan Zone del Atlético en Milán. “La del Madrid ya está casi. Nosotros siempre los últimos, como en Lisboa”, se queja Marianín viendo como, en ese momento, ésta sólo es diez obreros ensamblando tubos mecanos. Ellos son los únicos rojiblancos por la zona.

Ayer, todos los demás, los rojiblancos y los blancos, andaban por el Festival Champions, enfrente del Duomo, en el Castillo Sforzesco. Las Fan Zone no abrirán hasta hoy a las 10:00. “Aquí estaremos, los primeros, con una bandera de nuestra peña, la Raúl García de Navarra”, dice Marianín, y Jesús Ángel, Casti y Alfonso, sus compañeros en este viaje de 14 horas en furgoneta desde Tudela, asienten. Las Fan Zone son el sitio. Allí donde se reunirán los 45.000 españoles que hoy harán, de Milán, Madrid.

En la del Atleti pinchará uno de los suyos, Carlos Jean, y estará siete horas abierta, hasta las 17:00. Está situada a nueve kilómetros de San Siro. “Lejísimos”, clama Marianín. “La del Madrid está más cerca”, añade. Exactamente a cuatro kilómetros y medio, en la Vía del Burchiello esquina Via Mario. Ayer por la tarde allí tampoco había hinchas, pero estaba ya casi lista, con el escenario montado y 50 banderas del Madrid ondeando en sus postes.

“Nosotros el día mañana (por hoy) lo pasaremos allí”, confiesa un aficionado del Madrid que caminaba por el centro con una mochila curiosa: un muñeco de cartón que viste la rojiblanca. Su cara es la foto de un amigo. “Es del Atleti. No ha podido venir pero así es como si estuviera”. Ellos lo tienen claro. La historia será la de entonces. Ganará el Madrid. 2-1. “Goles de Cris y Ramos. El del Atleti lo hace Torres”.

Y en eso, que Torres marca hoy, es lo único en lo que las dos aficiones coinciden. “Sí, seguro, es su partido”, dice ahora Casti, mientras es Marianín quien asiente a su lado. En casa se ha dejado a su hijo, que no entiende porque el lema de la peña es Soñar Sufriendo. “Me dice: ‘Papá, si el Atleti siempre gana’. Sólo tiene 11 años”. Once. Es de otra generación de rojiblancos. No sabe qué es eso de El Pupas. Su única herida es Lisboa. Milán hoy puede ser su venda.

Ampliar