NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

final de champions

"El Atlético es enérgico y el Real Madrid es elegante..."

El restaurante Giannino es casi un monumento más de Milán. Sus directores, Maurizio Maione y Paolo Meer, reciben a AS en el local y hablan de la final de Champions. El Cholo es su debilidad.

MilánActualizado a
"El Atlético es enérgico y el Real Madrid es elegante..."
AStv

El restaurante Giannino es casi un monumento más de Milán. El cantinero toscano Giannino Bindi lo abrió en 1899, y a partir de entonces centenares de estrellas del deporte y del espectáculo pasaron por sus mesas, desde Primo Carnera y Gregory Peck a Berlusconi y Maradona. A partir del 2015 el local es de un grupo napolitano, 'Fresco&Cimmino', y sigue siendo uno de los más cotizados, sobretodo en estos días: “Tenemos todas las mesas desde el jueves hasta el domingo”, nos cuentan Maurizio Maione y Paolo Meer, directores del restaurante. En su corazón el local presume de una sala apodada “Galliani”, la favorita del consejero delegado del Milán: “Aquí Adriano cerró fichajes, organizó eventos y trajo a cenar a todos los campeones rossoneri”, nos cuentan. En la pared, dos camisetas históricas (nada menos que Maradona y Baresi), y fotos de fútbol, una de las cuales firmada por Carlo Ancelotti: “cuando estaba en Italia, siempre venía aquí”.

El ambiente de la final, obviamente, llegó también a Giannino. Si tuviera que representar a los dos finalistas en la cocina, Meer no tendría dudas: “El Atleti es enérgico, el Madrid elegante – dice delante de su horno de leña – los merengues serían un plato refinado como unas ostras, un pescado blanco. Los colchoneros son puro carbohidrato, como una pasta picante o una pizza”. Y a la hora de hacer su pronóstico, siendo napolitano, no puede dudar: “La pizza, al final, siempre gana. ¡Forza Cholo!”.