NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ayestarán: "El objetivo será clasificarse para la Champions"

"Tenemos que ser capaces de generar los recursos necesarios que nos permitan conseguir ese objetivo", dijo el entrenador del Valencia en una charla.

Actualizado a
Ayestarán: "El objetivo será clasificarse para la Champions"
Alberto Iranzo

El entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, aseguró en una charla por internet con los aficionados organizado por el club, que el objetivo marcado para la próxima campaña será lograr la clasificación para jugar la Liga de Campeones y que van a buscar confeccionar una plantilla competitiva.

"El objetivo de club está definido, que es clasificar para 'Champions'. Tenemos que ser capaces de generar los recursos necesarios que nos permitan conseguir ese objetivo" y recordó que en la época de Rafa Benítez, el equipo ya venía de jugar dos finales de Champions, con lo cual la plataforma inicial ya era superior.

Preguntado por qué debería ilusionarse el aficionado con su reciente renovación por dos temporadas, el técnico vasco indicó que "porque conozco la cultura del club, pero por encima de eso cualquier buen aficionado sabemos que va a estar apoyando al club independientemente de quién lo dirija, ya que el más beneficiado en este caso va a ser el club".

"Esperamos que seamos capaces de ilusionar al aficionado a partir de lo que mostremos en el campo y que se identifiquen con ello", agregó.

Respecto al estilo de juego que pretende implantar en el equipo, comentó que "siempre depende de las características de jugadores con los que cuentes".

"Pero bien es cierto que vamos a tratar de definir un estilo de juego y firmar jugadores que se adapten al mismo, pero luego la realidad nos dirá si eso va a ser posible o no. Además, el mismo estilo de juego puede ser implementado con diferentes sistemas", apuntó.

"La intención es dominar al rival, aunque en el fútbol tienes que ser capaz de jugar a todo, porque no en todos los partidos tendremos la capacidad de ser dominantes", prosiguió.

Una de las preguntas que le formularon fue sobre el estado anímico del delantero Paco Alcácer, tras quedarse fuera de la lista de convocados por Vicente del Bosque para jugar con España el Europeo de Francia de este verano, tras haber sido el máximo goleador del combinado nacional en la fase de clasificación.

"A pesar de la frustración mostró madurez y vio esto como una oportunidad para mejorar y seguir rompiendo barreras. Lo importante no es lo que te ocurre, sino lo que haces ante lo que te ocurre", contestó.

Respecto al sustituto de Álvaro Negredo, al que el club tiene previsto traspasar, el técnico señaló que no necesariamente buscan un delantero de características similares.

"La premisa principal y lo que pedimos a un delantero primeramente es que tenga gol, y posteriormente diferentes características que se pueden adaptar a nuestro estilo de juego, pero no buscaríamos un jugador que solo sea referencia y juegue excesivamente de espaldas", aseguró.

En cuanto al estado físico del lateral José Luis Gayá, señaló que "la recuperación va por el camino que esperamos, está dentro de los plazos y estamos convencidos de que va a hacer la pretemporada como uno más" y avanzó que los jugadores del filial Lato y Carlos van a hacer la pretemporada con el primer equipo.

Durante la jornada de hoy se ha anunciado la contratación de César Sánchez para reforzar el cuadro técnico, y al respecto dijo que "cuando incorporas a alguien al 'staff 'es porque puede aportar algo al proceso y mejorarlo".

Otra de las cuestiones que le plantearon a Ayestarán es la respecto de la necesidad de jugadores que sean líderes y sobre ese tema apuntó que "el liderazgo tiene que ser compartido. Estoy de acuerdo en que jugadores con liderazgo natural serían convenientes, pero no siempre es posible".

El preparador valencianista no cree que el del Atlético de Madrid sea un modelo a seguir por el Valencia, ya que comentó que aunque lo respecta, "tenemos que generar nuestro modelo que responda a las necesidades de un gran club como es el Valencia, en el que históricamente hemos tenido grandes modelos, como la etapa 2001-2004. Y creo que ese Valencia es previo al Atlético de Simeone".

Por último no dudó en formar un podio con los que considera los tres mejores entrenadores que ha tenido el Valencia en su historia, al señalar a Rafa Benítez, Héctor Cúper y Alfredo Di Stefano.