NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La FIFA da por perdido un partido a Grecia por alinear a un jugador juvenil australiano

La Federación Griega de Fútbol (FGF) ha sido sancionada con la pérdida del partido amistoso ante Turquía de octubre y una multa de 4.000 francos suizos.

Actualizado a
Apostolos Giannou.
DIARIO AS

La Federación Griega de Fútbol (FGF) ha sido sancionada por el Comité de Disciplina de la FIFA, con la pérdida del partido y una multa de 4.000 francos suizo, por alineación indebida de un jugador, en el amistoso que jugó ante Turquía (0-0), en Estambul, el 17 de noviembre de 2015.

En ese encuentro, hizo su debut con la selección griega el jugador Apostolos Giannou, que ya había jugado en una competición oficial con la selección sub'17 de Australia.

Según la FIFA, Giannou jugó sin que previamente la FGF hubiera solicitadoel visto bueno de este organismo para el cambio de selección nacional.

El partido, según ha informado la FIFA, ha sido dado por ganado a Turquía, por 3-0, además de multar a la FGF con 4.000 francos suizos.

Sanciones por "cánticos discriminatorios"

La FIFA ha informado haber abierto expediente disciplinario, y sancionado, a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia, por "conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores, expresada por medio de cánticos".

Dichas manifestaciones de los aficionados tuvieron lugar tanto en varios partidos de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, como en amistosos.