NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol le comunica a Galca que no seguirá en el banquillo

El club se reunió este viernes con el rumano y sus dos asistentes, que acababan contrato el 30 de junio. Chen Yansheng regresará a China en las próximas horas.

Actualizado a
El Espanyol le comunica a Galca que no seguirá en el banquillo
DIARIO AS

El secreto a voces finalmente se ha oficializado. Tras reunirse este viernes por la mañana con el entrenador y sus dos ayudantes, el Espanyol comunicó a Constantin Galca que no seguirá en el banquillo perico la próxima temporada. Tampoco lo harán, lógicamente, Dumitru Uzunea, su segundo, y el preparador físico Julián Jiménez.

Galca, que llegó al Espanyol el pasado mes de diciembre en sustitución de Sergio González cuando el equipo marchaba decimosegundo, tenía contrato hasta el próximo 30 de junio. De hecho, una cláusula le hubiera permitido renovar automáticamente si quedaba entre los 11 primeros, pero acabó el decimotercero. En un comunicado hecho público este viernes, “el Espanyol agradece la profesionalidad y la dedicación de todos ellos, que han cumplido con el objetivo marcado en el tramo final de la competición de Liga. En una temporada ciertamente complicada a nivel deportivo, Galca y sus asistentes han alcanzado el objetivo de mantener al primer equipo en la máxima categoría del fútbol español, demostrando siempre un firme compromiso con la entidad”.

“El club les desea los mayores éxitos en su futuro profesional al frente de los nuevos retos deportivos que puedan afrontar”, concluye el Espanyol. Antes de desligarse definitivamente del club perico, Galca ofrecerá una conferencia de prensa la próxima semana para despedirse. Será ya sin Chen Yansheng, el presidente de la entidad, quien este viernes abandona Barcelona, y probablemente con Ángel Gómez como director deportivo. Este último anuncio se sigue postergando y no tendrá lugar al menos hasta la semana entrante, igual que el del nuevo entrenador.