NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un dilema para Robert: fichar o apostar por Aleix Vidal

El Barça hizo una inversión fortísima la temporada pasada (18 millones más cuatro de variables) para comprarle al carrilero catalán al Sevilla.

Actualizado a
Un dilema para Robert: fichar o apostar por Aleix Vidal
Jesús Álvarez Orihuela

Si el Barça cree realmente en Aleix Vidal, el panorama no se lo puede dejar más fácil para demostrarlo. Qué mejor que, en el caso de que Dani Alves se vaya, escenificar un refuerzo al futbolista. El club azulgrana hizo una inversión fortísima la temporada pasada (18 millones de euros más cuatro de variables) para comprarle al carrilero catalán al Sevilla. Aunque con Emery jugó de interior, terminó siendo lateral en el Sevilla y como tal se le fichó. Quienes mejor le conocen aseguran que está capacitado para triunfar en esa posición. Sus números esta temporada, pese a que no podía estrenarse hasta enero, han sido discretísimos: sólo 14 partidos en total, 858 minutos. Ni debutó en Champions.

Nada más conocerse que Alves se iría a la Juventus, saltó a la palestra el nombre de Héctor Bellerín, elegido mejor lateral derecho de la Premier esta temporada y que entre 2003 y 2011 jugó en las categorías inferiores de Can Barça. La pregunta es en qué precio le tasaría el Arsenal y, especialmente, cómo aceptaría la afición un caso con cierto paralelismo al de Cesc: jugador que se marcha por una cantidad simbólica y regresa con un precio alto de mercado. Luis Enrique y Robert, en caso de verse sin Alves, podrían optar por jugársela con Aleix y Sergi Roberto como laterales y utilizar el dinero, que no sobra, para afrontar una inversión, la del central, que sí es prioritaria. Lo que sí sabe el club azulgrana es que el Sevilla está atento a la situación del jugador. A Monchi (y a Emery) le gustaría verlo de vuelta en Nervión.