NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Ancelotti: "Vito Corleone es un espejo en el que mirarse"

La prensa alemana destaca varios extractos del nuevo libro del entrenador italiano, que sale hoy a la venta en varios países, pero no en España.

Actualizado a
Ancelotti: "Vito Corleone es un espejo en el que mirarse"
Juanjo EstradaFotomontaje AS

Carlo Ancelotti saca hoy nuevo libro a la venta —Quiet Leadership: Winning Hearts, Minds and Matches (Liderazgo tranquilo: ganar los corazones, las mentes y los partidos)— en varios países de Europa (entre los que no está incluido España). Alemania es uno de los mercados donde seguramente más interés despierte la publicación, dada la inminente llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Bayern y la prensa germana ha destacado algunos extractos del libro. Estos son algunos de ellos:

El Padrino y la personalidad en el liderazgo: "Cuando uno actúa con calma, genera confianza y toma decisiones prudentes. Así asienta su influencia y su capacidad de persuasión y de ahí emanan su poder y autoridad. Miren El Padrino: ¿hay un hombre débil e introvertido o se ve un hombre tranquilo, poderoso, que tiene las cosas bajo control?. Pienso que un líder no debe gritar o gobernar con mano de hierro para afirmar su autoridad. Es más eficaz ejercer el poder y la autoridad de manera indirecta".

Ancelotti muestra su admiración por Vito Corleone, el jefe de la mafia protagonista de El Padrino: "Vito Corleone es un líder, un espejo en el que mirarse, porque él es respetado por todos: su familia, sus amigos, la gente que trabaja con él e incluso sus enemigos".

Legado de Guardiola: "La identidad del Bayern está ahora vinculada al estilo de Guardiola: el control del juego a través de la posesión del balón. Yo personalmente no estoy tan obsesionado por ello, pero debo tener cuidado de no desestabilizar una manera de jugar que ha tenido éxito".

Bayern: "No hay mucho que cambiar, porque la plantilla es fantástica. Soy muy afortunado con el equipo".

Futbolistas: "La actitud profesional de los ingleses está fuera de toda duda. Si tuviera que ir a la guerra, lo haría con jugadores ingleses, no con italianos ni franceses".