NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Estos serían los ocho titulares que ha pedido Guardiola

Según el diario británico Mirror, estos son los ocho futbolistas que habría pedido el nuevo entrenador del Manchester City para su once inicial.

Actualizado a
Estos serían los ocho titulares que ha pedido Guardiola
AStv

Pep Guardiola cogerá las riendas del banquillo del Manchester City este verano y tiene pensado confeccionar una plantilla nueva casi en su totalidad. Al menos, en lo que al once titular se refiere. Y es que según el Mirror, el técnico ha pedido ocho refuerzos para el equipo inicial que pretende crear.

Estiman que el lavado de imagen saldrá por unos 200 millones de libras, es decir, algo más de 262 millones de euros. En Manchester no quieren permitirse otra temporada en cuarto lugar, por lo que presuponen que de inicio continuarían Sergio Agüero, Kevin de Bruyne y Fernandinho. Por otra parte, no descartan que Vincent Kompany siga estando en el once ideal, aunque dependería de su rendimiento, ya que esta campaña su nivel ha bajado mucho. De momento se pierde la Eurocopa por lesión.

En la portería, el futuro de Joe Hart es incierto. A pesar de su nivel a la hora de evitar encajar goles, no se ajusta al planteamiento ofensivo que busca el nuevo manager. El sustituto que planearían es el barcelonista Ter Stegen. El alemán tiene un gran juego de pies, algo que le interesa mucho a Guardiola para sus equipos.

En la defensa, es sabido que el Manchester City tratará de pelear por John Stones, el defensa del Everton que también intentará firmar el United de Mourinho. Otro de los elegidos es el defensa del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte. El técnico español ya lo tenía en mente cuando entrenaba al Bayern Munich y parece que esta vez irá con todo a por él. Para el lateral izquierdo, el jugador del Tottenham, Danny Rose, sería el ideal y podría salir por unos 20 millones de euros. El lateral derecho es el puesto que no queda claro, teniendo en cuenta los nombres que da el diario británico. Seguramente el pretendido para el lateral derecho sería Oxlade-Chamberlain, del Arsenal, que actúa de extremo, aunque no sería la primera vez que Guardiola retrasa a un jugador ofensivo al lateral para tener más profundidad en las bandas.

Otro ‘gunner’ sería objetivo para el centro del campo. Con la llegada de Xhaka, el club inglés podría estar dispuesto a dejar salir a Jack Wilshere, cuyo talento es indiscutible y sus problemas con las lesiones habituales. El otro jugador escogido está muy cerca de formar parte de la plantilla ‘citizen’. Se trata de Gündogan, el centrocampista del Borussia Dortmund.

Faltaría un atacante que acompañase a Agüero y barajan el nombre de Leroy Sané, del Schalke 04. El joven de 20 años puede jugar tanto de delantero como en ambas bandas, adaptándose al sistema preferido por el jugador, ya sea 4-4-2 o 4-3-3.

Pero esta remodelación no será fácil, ni barata. Ni si quiera será corta. Para ello, tendrán que salir jugadores y todos los focos están en Raheem Sterling, por el que no sacarían todo el dinero que se gastaron por él, pero posiblemente sí para acometer dos fichajes de la lista.

Cuenta también el Mirror que para llevar a cabo esta reforma, deberán pasar dos ventanas de mercado de traspasos, ya que se trata de un desembolso muy grande y juntar a un equipo nuevo de golpe podría no dar los resultados esperados.