NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

Suker: "Deseo una final con goles y que decida Modric"

Leyendas como Roberto Carlos, Mijatovic, Cafú o Seedorf disputaron un partido en Milán y después analizaron la final entre Madrid y Atlético.

Actualizado a
Suker.
FABRICE COFFRINIAFP

Uno de los actos programados por la Champions antes de la final del sábado en Milán es el partido de leyendas que ha tenido lugar este viernes en el Castello Sforzesco. Roberto Carlos, Cafú, Matthaus, Seedorf, Cannavaro y Suker, entre otros (también ha jugado la española Vero Boquete), han acaparado la atención en la ciudad italiana. Muchos de esos exjugadores han dado su opinión sobre la final entre el Madrid y el Atlético.

Suker: “La final está al cincuenta por ciento. Las claves son quién va a manejar mejor el balón. Espero que decida el partido Modric. Lo único que es seguro es que ganará un equipo de Madrid, ojalá sea el Madrid, pero no será fácil. Lo que esperamos todos los amantes del fútbol es que sea un gran partido y haya muchos goles. No quiero que sea 0-0 y con demasiado respeto. Pero también lo entiendo porque una final es una final. Para mí, el Real es un poco favorito, pero mañana será once contra once y quien tenga más inspiración se llevará el partido. Pero sobre todo quiero muchos goles. Aquí hay gente de Indonesia y hay que agradarles. ¿Cristiano? Es tu trabajo saber cómo está, creo que llega bien”.

Mijatovic: “Seguramente Suker ha acertado en todo lo que os ha contado. ¿Modric? Es un jugador fundamental pero todos son importantes en una final. En este tipo de partidos normalmente siempre lo gana el equipo que tiene a uno o dos jugadores que tienen ese día especial. Si el Madrid consigue funcionar como un equipo tiene muchas posibilidades de ganar. El Atlético llega muy bien a la final, pero todo lo que has hecho en una temporada, en un partido así no te da ninguna garantía. Son partidos especiales, con mucha tensión, que requieren máxima concentración. Son encuentros difíciles de jugar, son bonitos, pero muy difíciles de jugar. Soy optimista y creo que el Madrid tiene una ligera ventaja”.

Roberto Carlos: “La frase que se dice en el vestuario en estas ocasiones es vamos a ganar, a ganar y a ganar siempre, nada más. Hay una tensión y una emoción enorme antes de una cita tan importante, parece que el momento del partido no llega nunca. En los últimos cuatro meses han demostrado con un gran entrenador que se puede recuperar una liga y hacer feliz a la afición, que se lo merece. No creo que haya presión por ganar la Undécima sí o sí. Tras la recuperación de los últimos meses la afición se ha tranquilizado, el Madrid lleva muchos partidos sin perder. En una final y en San Siro, que es un campo muy ancho, será difícil defenderse durante 90 minutos, y creo que por eso el Real tiene una ligera ventaja, pero cuidado con este Atlético”.

Seedorf: “Veo la final muy equilibrada. Los dos equipos llegan muy fuertes a la final porque han tenido dos semanas para prepararla. El Cholo ha hecho un gran trabajo en el Atlético, pero como madridista quiero y espero que la gane el Madrid”.

Figo: “No importa mucho quién es el favorito si después no ganas la final. Esta competición tiene que ver mucho con la historia de la competición y la historia de los clubes. Por experiencia y por historia, el Madrid tiene una relación especial con la competición, pero en el fútbol hay que ganar en el campo. En determinados momentos, la historia te puede ayudar, pero hay que ser superior en el campo. ¿La Champions o la Liga? Es una cosa que sólo interesa a los periodistas. Para los jugadores ganar títulos es lo más importante. No creo que lo del Atleti sea ahora o nunca. Seguro que tendrá más oportunidades en el futuro. Una final siempre es una oportunidad única. Llegar a la final es muy complicado. Todos los equipos piensan en este momento y los jugadores saben que hay que ir a por todas en una final. En estos cinco meses, a Zidane le ha ido muy bien y me alegro por él. El equipo estaba en un momento difícil cuando llegó. Que gane el Madrid, me da igual por cuanto…”.

Vero Boquete: “Es impresionante jugar con estas leyendas porque estás acostumbrado a verlos por la tele y he podido disfrutar un ratito con ellos. A un partido, la experiencia del Madrid puede ser un grado pero las ganas de revancha de Lisboa pueden dar un impulso al Atlético. Yo soy más Cholista, lo que ha hecho estos años con el Atlético se merece la Champions”.

Toldo: “El Madrid ganó diez Champions, pues espero que le toque al Atlético, es justo, se lo merece, ya viene siendo hora. El que vea como anti-fútbol el juego de Simeone se equivoca, si llegas a dos finales de Champions tienes mucha calidad. Ver al Cholo ganar en San Siro me alegraría mucho por él”.

Cannavaro: “Está claro que el Real Madrid tiene más gen ganador que el Atlético por su historia, pero los colchoneros crecieron mucho y Simeone construyó un equipo muy complicado, es difícil jugar en su contra. Mañana va a ser complicado para los blancos, seguro. La organización defensiva rojiblanca es superior, mientras que el Madrid necesita espacio, y por esa razón en los últimos derbis ha sufrido. Sergio Ramos me dijo que están bien y que quieren jugar ya el partido. Tranquilos no van a estar, pero seguro que llegan con mucha confianza”.

Michel Salgado: "La afición está mucho más nerviosa que nosotros, sabemos que llegamos a este partido en nuestro mejor momento. Después del choque con el Barcelona hubo un cambio radical, el equipo ha empezado a creer y carburar. Nos enfrentamos a uno de los rivales más difíciles, se han cargado a los favoritos de la Champions y vienen con una especial ganas de revancha, va a ser un partido complicadísimo, pero es en estos momentos que salen los jugadores del Real Madrid. ¿Zidane? Yo me espero que cualquier entrenador pueda llegar a la final de una Champions con el Madrid, por esta camiseta que es especial en esta competición y por los jugadores espectaculares que tienes. Luego hay que valorar el gran trabajo de Zizou, lo más importante que ha hecho es volver a traer la confianza en los jugadores y esto lo ha llevado a la final de la Champions. Hay dos cosas que hacen al Atlético más fuerte que hace dos años: se lo han creído y consiguieron grandes victorias y también tienen una plantilla más completa, hace dos años sin Diego Costa arriba tenían poco más y ahora cuentan con muchos recambios. Lo que siempre te esperas de una final ocurre al contrario: no me espero un Real Madrid lento o con mucha posesión, porque no son sus características, los blancos tendrán un ritmo alto de fútbol y deben evitar perder el balón en zonas peligrosas. ¿Cómo acabará? 3-1 para nosotros”.

Verón: “No hablé con Simeone, porque no lo hice antes de la final y vamos a mantener la costumbre. Es un obsesivo, está pensando seguro en todos los detalles. El mensaje que me dejó como entrenador es creer siempre en todo lo que se hace y la obsesión por el trabajo”.

Karembeu: “Será un partido muy interesante, es bonito tener a dos españoles otra vez en la final. Es difícil hablar de favoritos, si miramos la clasificación de la Liga ningún equipo fue tan superior al otro, Zizou tiene que mirar bien la colocación del once. Hace dos años el Atlético también merecía ganar, pero al final salió la filosofía ganadora del Real. No sé si este Madrid es mejor que él de la séptima, las dos plantillas merecieron llegar a la final”.