NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO | CLATTENBURG

"He visto tres veces la final de Lisboa para prepararme"

Clattenburg, el árbitro inglés de la final, concedió una entrevista en Uefa.com: "Tras hacer unas semifinales no pensaba que me iban a elegir para la final".

Actualizado a
"He visto tres veces la final de Lisboa para prepararme"
ASTV

Mark Clattenburg, árbitro inglés que dirigirá la final de Champions este sábado entre el Real Madrid y el Atlético, ha concedido una entrevista a UEFA.com para hablar del partido que se disputará en San Siro (20:45 horas).

UEFA.com: ¿Cómo se enteró de que usted y su equipo arbitral iba a dirigir la final de la UEFA Champions League?

Estaba de camino a mi reunión quincenal con los árbitros el St. George's Park cuando recibí la llamada de Pierluigi Collina [jefe de arbitraje de la UEFA], y cuando él llama sabes que es importante. Se tomó su tiempo para ello, tenía que explicármelo un poco a mí.

¿Tenía como objetivo ser el árbitro de la final a principio de temporada?

Al inicio de la temporada nos fijamos objetivos que fuesen alcanzables, y la final copera de Inglaterra sin duda lo era. En la Champions League el objetivo era dirigir tantos partidos como fuese posible. Después de hacer unas semifinales realmente no esperaba llegar a la final, pero es evidente que estoy muy orgulloso.

¿Cuál ha sido la clave del éxito para usted y su equipo esta temporada?

Tenemos un excelente apoyo de los equipos arbitrales de la UEFA con una gran orientación sobre la forma de mejorar las actuaciones dentro y fuera del campo. Me fijo mucho en los pequeños detalles de los partidos ahora, tendencias y tácticas, y eso se muestra con trabajo duro para poder obtener excelentes resultados.

¿Ha visto la final de hace dos años como parte de su preparación para este encuentro?

He visto la final dos o tres veces y también he hablado con Björn Kuipers (que dirigió el partido) sobre las cosas que ocurren en la final, y para estar lo más preparado posible. También he visto los dos partidos de liga entre ambos equipos, ya que uno de los técnicos ha cambiado con respecto a 2014, así que tengo mucha información que compartir con el equipo.

Los equipos dicen que preparan este encuentro como un partido más. ¿Ustedes?

Lo hacemos, y mi trabajo como jefe del equipo de árbitros es asegurarme que todos están tranquilos y que nos animamos durante el partido. Para todos nosotros, es un gran honor, pero ahora queremos estar seguros de que en los 90 minutos, o en los 120, todo sale bien.

Howard Webb dirigió esta final hace seis años. ¿Cree que usted, al igual que él, puede ser un modelo para los jóvenes árbitros en Inglaterra?

Eso espero. Esto demuestra que si persigues tus sueños, puedes tener la oportunidad de hacer algo especial como arbitrar el partido más importante a nivel de clubes.