NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Las redes sociales desean que el Real Madrid sea campeón

Casi dos tercios (64%) de los usuarios prefiere que ganen la Champions los blancos. La final ha generado 10.000 comentarios en las últimas 48 horas.

Actualizado a
Izado de la bandera del Real Madrid en Boasilla del Monte (Madrid).
PEPE ANDRÉSDIARIO AS

Las redes sociales se tiñen de blanco. El 64% de los usuarios manifiesta su deseo de que el Real Madrid se proclame campeón de Europa en la final de la Champions League que le enfrenta este sábado al Atlético de Madrid en Milán. El 36% restante se decanta por los rojiblancos, según un estudio de Séntisis, empresa líder en el análisis de las conversaciones en castellano en las redes sociales.

La final ha generado más de 10.000 mensajes entre los internautas en las últimas 48 horas. La preferencia por el Real Madrid viene determinada por el mayor número de aficionados en la conversación. Así se concluye de que los aficionados neutrales supongan el 25% de los usuarios que quieren un triunfo madridista. Mientras, en el caso del Atlético sus fans 'de conveniencia' suponen un tercio de sus apoyos y más de la mitad de estos (19% sobre el total de colchoneros) serán simpatizantes del Barcelona reconvertidos por un día a la fe de Simeone.

Sorprende que tres de cada diez aficionados del Barça manifiesten su predilección por que el Real Madrid se imponga al Atlético en la final de la Champions de Milán. El 8,59% de los madridistas en la final serán culés infiltrados.

El análisis también pone de manifiesto el ascendiente que tiene Simeone sobre la hinchada rojiblanca. El 10% de los comentarios sobre el Atlético de Madrid versan sobre su figura, mientras que sólo el 6,9% de los madridistas hablan de Zidane. Cualitativamente, los comentarios son abrumadoramente favorables al Cholo. El 89% de los mensajes sobre el técnico argentino son positivos, que se reducen a un 61% en el caso del entrenador del Real Madrid.

Geográficamente, predomina el color blanco. Los aficionados de nueve comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla) quieren que el Real Madrid gane la final. Otras siete autonomías se tiñen de rojiblanco: Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Canarias y Navarra. En la Comunidad de Madrid, el pulso está igualado entre los seguidores de ambos equipos.