NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Habrá 23 policías españoles patrullando las calles de Milán

Ayudarán a sus homólogos italianos a detectar la presencia de ultras entre los aficionados desplazados para asistir a la final de la Champions.

Actualizado a
Aficionados se reúnen en la Piazza del Duomo en Milán (Italia) donde la UEFA ha instalado la 'fan zone' de la final de la Champions League.
DANIEL DAL ZENNAROEFE

Un total de 23 policías españoles viajan a Milán para colaborar con la policía italiana en la seguridad con motivo del partido de final de la Liga de Campeones que disputarán mañana Real Madrid y Atlético de Madrid. Los agentes españoles patrullarán las calles para detectar ultras radicales en las aficiones de ambos equipos.

Fuentes policiales han informado a Efe de que ya están en Milán los respectivos coordinadores de ambos equipos, policías de las Unidades de Coordinación Operativo (UCO) de los estadios madrileños, efectivos de la Brigada Provincial de Madrid del grupo de violencia en el deporte y varios componentes de la primera Unidad de Intervención Policial de Madrid.

Tanto los efectivos de información como los de antidisturbios, han explicado las fuentes, son los que mejor conocen a los ultras violentos de ambos equipos, por lo que patrullarán por la ciudad y las fan zones habilitadas para tratar de detectar a radicales.

Además, se desplazarán un inspector y seis policías que, de uniforme, formarán junto con la policía italiana equipos conjuntos de vigilancia para ayudar a los españoles en caso de robo, pérdida de documentación o cualquier otro problema que surja a los aficionados durante todo el fin de semana.