NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

... y las 10 razones por las que el Atlético ganará la Primera

No entraré en disquisiciones técnicas. La final para ambas aficiones se debe ganar con el corazón. Ya en Lisboa fueron los grandes vencedores.

Actualizado a
Las 10 razones por las que el Atlético ganará la Primera
EMILIO COBOSDIARIO AS

1. La revolución cholista. Es el mejor mensaje que ha lanzado Simeone en su admirable gestión en el Atlético. Ha enseñado a los que no son ricos y poderosos que también se puede hacer un equipo ganador y que encima ha eliminado deudas, ha permitido entrar en el top-five de Europa y un proyecto más que admirable.

2. Somos del Atlético. La principal virtud que exhiben los colchoneros. Nacemos con estos genes y nunca nos inclinamos por un club en función de la moda o lo más o menos extensa colección de títulos que puedan conseguir. Nuestra ilusión es encontrarnos en nuestra casa y disfrutar con la gente que piensa como nosotros.

3. El palco no importa y la grada es la estrella. Como en la canción de Serrat del que el Sur también existe, nuestra principal estrella de identidad es que en nuestro estadio; el palco nunca no la principal atracción. Tampoco tenemos bancos, multinacionales o restaurantes cinco estrellas en el entorno y preferimos la pradera de San Isidro y un buen cocido con los compañeros.

4. Fieles cuando vienen mal dadas. Somos especialistas en recuperarnos de los golpes más duros y nunca adjurar de nuestros principios. Cuando caímos al infierno de Segunda es cuando se batieron las marcas de mayor número de aficionados y los llenos en el Calderón cada mañana eran más que espectaculares.

5. Amor a un escudo y una camiseta. Desde que llegan al Calderón o comienzan su formación en la cantera, los jugadores rojiblancos nunca fundamentan su objetivo en conseguir la mejor cuenta bancaria posible. Saben que representan a una parte de la ciudad, la menos favorecida, que les tiene como ídolos y cuando saltan al campo siempre buscan dejarse el alma por el escudo y la camiseta y sobre todo permitir que su gente pueda sacar pecho por lo que han visto en el campo.

6. Por estrenar el nuevo campo como campeón de Europa. Para agosto de 2017 está previsto que el Atlético pueda estrenar su nuevo campo de La Peineta y no habrá mejor invitado que tener al campeón de Europa como su inquilino a perpetuidad. Sería una oportunidad única para solicitar que el feudo rojiblanco se convierta en la sede fija para disputar todos las finales de Copa y también los partidos más importantes de la Selección.

7. Por justicia deportiva. Nunca la suerte se vistió de rojiblanco y tampoco se ha convertido en un fantasma que nos haya perseguido. Siempre hemos sabido sacar fuerzas de donde no teníamos y seguir pensando que tendríamos otra oportunidad, pero son ánimos de revancha. En caso de que exista la justicia deportiva, esa orejona tiene que llegar tarde o temprano a nuestro museo y al final ser el único equipo español que haya ganado todos los títulos que ha tenido la UEFA a lo largo de nuestra historia.

8. La memoria de nuestros mayores. Ha sido un pelotazo del Atlético. Maravillosa la campaña que el club ha puesto en marcha en la que se ve a hinchas rojiblancos sonriendo y mirando al cielo antes de la final de Milán. No nos olvidamos de nuestros mayores. Por ejemplo, si al final llegase la victoria el primer recuerdo será para mi padre y lloraré por él. Nunca me olvidaré de aquella final de Bruselas en la que teníamos todo preparado para recibir al equipo en el aeropuerto de Barajas.

9. La fiebre rojiblanca. Es una de los efectos de la victoria. Ver como al día siguiente los niños sacan sus camisetas rojiblancas para ir al colegido o como en China y Australia quieren este verano ver al equipo de Simeone. Es el firme convencimiento de que el modelo llama la atención. Somos unos emprendedores que estamos cambiando el modelo de un deporte que parecía el patio donde mandaban los de siempre y que ahora admite que ha llegado un soplo de aire fresco.

10. El sentimiento vale más que cualquier Copa. No sé lo que pasará, pero sí tenemos claro una cosa todos los atléticos. No vamos a cambiar nuestros sentimientos por una victoria o un fracaso y nos seguimos viendo en Neptuno en todos nuestros sueños. Además no cambiamos a nuestros colegas futboleros, por una visa oro que tanto se impone en los rivales.