NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Las 10 razones por las que el Madrid ganará la Undécima...

Zidane y sus hombres acabarán alzando la Copa de Europa por Cristiano y sus goles, por el 'efecto Ramos', por Bale, por el peso de la Historia...

Actualizado a
Cristiano celebra uno de sus goles al Wolfsburgo.
Juan MedinaREUTERS

1. La Historia. Reyes de Europa. Tenemos 10 y todo el mundo del fútbol asume que llegarán diez más en el futuro. Eso pesa en la mente de los rivales. La Sala de Trofeos del Bernabéu también gana partidos…

2. Especialista en finales. Desde la derrota de 1981 en París ante el Liverpool, el Madrid cuenta sus finales de Copa de Europa por victorias. Ámsterdam, París, Glasgow y Lisboa. Séptima, Octava, Novena y Décima. Sin fallo. Alta fiabilidad del Madrid en las finales de alcurnia. La presión le motiva, no le atora.

3. La sonrisa de Zidane. El marsellés ha rescatado la alegría en un equipo que le sigue como si fuese el Flautista de Hamelin. Los jugadores le ven como un ídolo, no como un entrenador. Zidane es talismán en Champions. La ganó como jugador con su golazo de La Novena y conquistó la Décima como ayudante de Ancelotti. Y ahora le toca en Milán como primer entrenador del Madrid. Zizou es Míster Champions.

4. Cristiano ‘top’. Con el portugués sabes que en cualquier momento te soluciona el partido. Godín es un muro, pero Cristiano sabrá cómo ingeniárselas para superarle en San Siro. Lleva 16 goles en esta Champions (¡tantos como todo el Atleti junto!) y en Milán buscará igualar y superar su récord histórico (17). Es insaciable. Con Cristiano, duermo más tranquilo pensando en el día 28.

5. Guerra de nervios. El Atleti jugará con mucha ansiedad porque sabe que la historia le debe una Copa de Europa y no termina de estrenar su casillero. El Madrid está matriculado en Oxford en esta materia. El Atleti está superando ahora la Selectividad en Europa. Eso, en el campo se acaba notando…

6. Efecto Ramos. Es una cuestión psicológica. Cuando Torres y Griezmann vean al central andaluz empezarán a tener pesadillas recordando lo que sus compañeros les ha dicho que pasó en Lisboa. Lo entiendo. Para ellos, Ramos debe ser como el ‘hombre del saco’ que nos contaban cuando éramos niños para que nos durmiésemos de una vez.

7. La magia de Luka. Modric hará de Zidane en San Siro. Su fútbol es puro orfebre. Gustavo y Gabi van a tener mucho trabajo para frenar al croata.

8. Huracán Bale. Ha terminado la temporada con su mejor versión futbolística desde que está en el Madrid. Ha madurado y por fin luce sus mejores galas. En San Siro deslumbró a Europa con un ‘hat-trick’ con el Tottenham. Llega el momento de soñar con un revival. Gareth, estás ante tu final soñada…

9. Banquillo. El Madrid tiene a gente como Lucas Vázquez, James, Isco o Jesé que pueden dar un vuelco a la final en la última media hora. Jugadores desequilibrantes, técnicamente buenísimos y con gol. El Atleti anda mucho más limitado en ese apartado. Carrasco y poco más…

10. Minuto 93. No hay que dar más explicaciones. Sólo con recordar ese minuto el enemigo se batirá en retirada. Abogo esta vez por un gol en el minuto 92. Lo de Lisboa fue demasiado cruel…