NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

'Pedrito' es el héroe de Milán: fue desde Múnich en bicicleta

Hará 681 km en bici hasta San Siro. El camino no está resultando fácil: “He tenido un tiempo muy lluvioso y con viento en el peor tramo”.

Actualizado a
'Pedrito' es el héroe de Milán: fue desde Múnich en bicicleta
Piotr Sznura

El binomio Madrid-Copa de Europa levanta pasiones desde que ligaron sus nombres en 1956. Sólo desde esa perspectiva se entiende la historia de Piotr Sznura, un polaco de 24 años que lleva viviendo seis en Múnich y que desde el pasado lunes va en bici desde territorio bávaro a Milán. Son 681 kilómetros (algo más que de Madrid a Barcelona) con los Alpes de por medio, pero había un detalle que tornaba su aventura en heroicidad... ¡Salió de casa sin tener entrada para San Siro!

AS contactó con Pedrito, como le llaman cariñosamente en la Peña madridista de Múnich de la que forma parte, y nos contó cómo surgió su peculiar viaje: “Mi pasión por el Madrid nació al ver a jugar a Zidane vestido de blanco, fue el año de La Novena, y desde entonces no me pierdo ningún partido. Cuando nombraron a Zizou entrenador prometí a mis amigos de la peña que si llegábamos a la final de la Champions viajaría a Milán en bicicleta, con o sin entrada... Por desgracia no he conseguido ninguna entrada, pero el madridismo que yo siento va más allá y con animarles aunque sea desde fuera del estadio estoy contento”. A última hora de ayer, ese madridismo tuvo premio y el club consiguió una entrada a Pedrito.

El camino no está resultando fácil: “He tenido un tiempo muy lluvioso y con viento en el peor tramo”. Pedrito ha soportado las noches con su tienda de campaña, su bufanda de Juanito y su soledad, pero sin rendirse: “A pesar de los dolores en la rodilla nunca pensé en regresar”. Llegará hoy o mañana (según el tiempo), pero lo hará con una sonrisa y con una entrada.