NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Seguridad extrema en San Siro: mañana habrá 2.000 agentes

Si 2.000 efectivos custodiarán San Siro, la cifra se multiplicará para la ciudad. En Milán se notó durante el día de ayer mayor presencia policial.

Actualizado a
Seguridad extrema en San Siro: mañana habrá 2.000 agentes
Javier Gandul

La seguridad en Milán era extrema ya desde ayer, y mañana habrá 2.000 agentes en San Siro. El hotel del Atlético también está blindado a aficionados y periodistas. La comitiva colchonera, en su tránsito desde Malpensa al hotel, fue supervisada desde el aire por un helicóptero. El tema de la seguridad es lo que más preocupa a los responsables del Meliá Milano, situado a un par de kilómetros del estadio de San Siro, no más de diez minutos en coche.

La seguridad y que no se filtre ningún dato de la estancia rojiblanca en este hotel. Nadie dice nada ni nadie sabe nada. Un perro policía estuvo dentro del establecimiento, un labrador negro, pendiente de que no hubiera ningún bulto sospechoso ni dentro ni en las inmediaciones del hotel. Una veintena de carabinieri están destinados para la protección del equipo, además del propio personal de seguridad privada del Meliá. Las calles que rodeaban al hotel estaban vigiladas por la Policía. Hasta cuatro cuerpos estarán atentos para que a los rojiblancos no les moleste nadie: la Policía Nacional, los Carabinieri, la Finanza (cuerpo estatal) y seguridad privada, tanto interna como externa.

Si 2.000 agentes custodiarán San Siro, la cifra se multiplicará para la ciudad. En Milán se notó durante el día de ayer mayor presencia policial que el miércoles. Era fácil ver ayer a unidades del Ejército atentos a cualquier movimiento sospechoso por la Plaza del Duomo y el Castillo Sforzesco, entre otras zonas.