OVIEDO 0-LEGANÉS 1

El Leganés gana, sufre en el Tartiere y vuelve a ser segundo

Un gol de Gabriel Pires en el 60' y un penalti parado por Serantes a Susaeta en el 65' acercan a los pepineros a Primera División.

Imagen del Oviedo-Leganés en el Nuevo Tartiere.
Alberto Morante
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Leganés dio un paso decisivo hacia al ascenso (0-1) con dos fogonazos, dos detalles que deciden partidos. Puede que también campeonatos. Gabriel con una aparición decisiva en el área y Serantes, con la mano más firme, firmaron los dos chispazos que permitieron al Lega irse del Tartiere con el botín.

Los dos equipos tenían una cosa en común desde el inicio: necesitaban la victoria. Razón poderosa para lanzarse a por el partido. Y así fue en el primer impulso. Bedia inició un slalom desde el saque inicial que se detuvo cerca del área pepinera y el Lega contestó con una contra que cerró Insua con un chut cruzado. Todo ello en 25 segundos. El prólogo anunciaba curvas.

El argumento bajó en intensidad tras otro disparo de Susaeta a los 2 minutos. Garitano se armó con una defensa con tres centrales y dos laterales sin demasiado recorrido, pero la buena situación del equipo le permitió dominar los tiempos. Todo ataque pasaba por el contacto con Szymanowski, el zurdo afilado.

Noticias relacionadas

El Lega empezó a frecuentar el área de Miño. Gabriel se encontró con el larguero tras un latigazo desde fuera del área y al cabezazo de Bustinza le faltó precisión. Respiró aliviado el Oviedo y puso la réplica. Serantes apareció fuera del área para evitar el mano a mano de Hervías y despejó después un chut de Toché abajo.

El resultado reflejaba empate pero la sensación es que el Leganés estaba más cómodo. Se confirmó a los 60 minutos. Timor puso una falta, la defensa rechazó y Gabriel llegó antes que nadie al rechace para batir a Miño. El Oviedo se sacudió la decepción respondiendo. Mantovani chocó con Toché y el árbitro decretó penalti. Lanzó el -casi- infalible Susaeta pero respondió Serantes con una estirada que puede valer un ascenso.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados