NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Champions más goleadora de La Fábrica...

Nacho, Carvajal y Jesé han marcado en esta edición de la competición europea: es la temporada en que más jugadores forjados en las categorías inferiores madridistas han anotado para el Madrid

Actualizado a
Nacho marcó así el único tanto ante el PSG.
JESUS RUBIODIARIO AS

No solo de Cristiano vive el Madrid esta temporada en la Champions. A los 16 tantos que suma el astro portugués en los doce encuentros celebrados hasta el momento, se le han unido Benzema (4), los croatas Modric y Kovacic, y James (una muesca cada uno) y el autogol de Fernando en la semifinal ante el Manchester City... a los que hay que sumar los tantos de tres canteranos: Nacho, Carvajal y Jesé, que también han ayudado al Madrid en su competición fetiche. Precisamente, desde el cambio de formato de la Copa de Europa, esta es la edición que ha visto a más canteranos madridistas celebrar un gol. Lo curioso es que los tres tantos sirvieron para certificar el triunfo de los blancos ante sus rivales... y además fueron sus debuts goleadores en la máxima competición europea. Sólo en la primera edición de la Champions en la que participó el Madrid (1995-96) hubo más canteranos goleadores: fueron Raúl ante el Ferencvaros húngaro (logró un hat-trick en el Bernabéu) y Míchel ante el Grasshopper suizo.

De los tres debutantes goleadores, quizá el gol más importante fuese el gol que logró Nacho ante el PSG en el Bernabéu. Ese día, el conjunto parisino dominó el encuentro a sus anchas, pero una acción del central, aquel día actuó en el lateral izquierdo al lesionarse Marcelo a la media hora de juego, permitió a los de Benítez sumar tres puntos importantísimos para afianzar el primer puesto del grupo.

El segundo en marcar fue Carvajal ante el Shakhtar en Lviv. El lateral recibió un balón de Cristiano, se deshizo de Azevedo con un caño, y se inventó una vaselina con su pierna izquierda para superar a Pyatov. Era su primer tiro en el encuentro y significó el 0-3 momentáneo.

El último en lograrlo por ahora, pero no menos importante que los dos anteriores, lo logró Jesé ante el Roma el pasado 17 de febrero en el Olímpico de la capital italiana. El canario cogió el balón en el carril del 8 y se lanzó contra la meta de Szczesny. Superó a Digne y batió al portero polaco con un disparo cruzado, para asegurar la ventaja madridista. Y queda el último partido. La gran final. ¿Habrá un nuevo canterano goleador en San Siro?