NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lardín recibe la 'Cirera Perica' y espera la guinda del Juvenil A

El Espanyol visita este sábado Valdebebas para medirse al Real Madrid en la ida de cuartos de la Copa del Rey. El coordinador de la cantera, premiado en Santa Coloma de Cervelló, coincidió con el chef José Andrés.

Actualizado a
Lardín recibe la 'Cirera Perica' y espera la guinda del Juvenil A
RODOLFO MOLINA

El tramo final de la temporada deportiva coincide con el máximo apogeo de la temporada de la cereza. Fruta madura, como si una cosa fuera metáfora de la otra. Y uno de los lugares de Cataluña donde mejores se cosechan es Santa Coloma de Cervelló, cuya peña blanquiazul aprovecha desde hace cuatro años para galardonar con ellas a quienes consideran personalidades del último curso. El premio La Cirera Perica recayó en esta ocasión sobre los responsables del fútbol base del Espanyol, Jordi Lardín y Ángel Morales.

Mientras que a Morales le resultó imposible asistir, Lardín se dio un baño de masas en la sede de la peña —a la que también acudió el afamado chef José Andrés—, constatando que la afición y especialmente la PBB de Santa Coloma de Cervelló reconocen el gran resurgir de la cantera desde que ellos tomaron el mando, a finales de 2012. Un renacimiento que se traduce en formación, títulos de Liga y otros campeonatos, y que este fin de semana vivirá uno de sus días grandes: la ida de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil, en la que el Espanyol visita Valdebebas para medirse al Real Madrid. Será este sábado a las 12:00.

El conjunto perico, dirigido por David Gallego, sabe que es una de las pruebas de fuego de toda la temporada. El Espanyol sólo ha perdido dos partidos en todo el curso, en la primera jornada de Liga (de la que fue campeón) y en las semifinales de la Copa de Campeones, ante el Sevilla (0-1). Su balance de resultados es apabullante: 27 victorias en 34 encuentros oficiales, lo que supone un 79’4 por ciento del total. Las derrotas, por cierto, ocupan únicamente un 5’88 por ciento.

El Madrid no fue campeón de su grupo en División de Honor, pero alcanzó las semifinales de la Youth League y supera de largo el centenar de goles en partidos oficiales, pues suma en total 30 triunfos en 48 encuentros, con 11 empates y siete derrotas. Y viene de golear al Mallorca por 7-0 en la vuelta de los octavos de final.

Un triunfo del Juvenil, que tiene la vuelta el siguiente fin de semana en casa, pondría la guinda a un pastel que ya tiene cereza: la de Lardín sucediendo en el premio a Sergio González, Víctor Sánchez y Joan Capdevila.